La sexta edición de la Tierra Estella Epic ha sido un éxito rotundo: tanto por la cantidad de participantes (1.200 inscritos) como por el nivel de los mejores corredores, esta edición quedará en el recuerdo como una de las mejores…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Además, su retransmisión en directo cuidada al detalle ha llevado a la prueba disputada en Ayegui-Aiegi al alcance de un público muy amplio….

En la categoría femenina, la joven Estibaliz Sagardoy (Saltoki Conor) fue la primera que golpeó, destacándose en solitario en la primera subida y haciendo una carrera totalmente individual, una demostración de poderío de esta corredora que ha tenido un año centrada en el XCO…Corina Mesplet e Irene San Sebastián completaban el segundo y tercer escalón del podio.

Peter Pruus (Buff-Megamo), Francesc Guerra (Scott-Cala Bandida), Sergio Mantecón (Scott-Cala Bandida), Roberto Bou (Cannondale TB) y Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC) eran solamente un pequeño ejemplo del nivel en la categoría masculina…y acabaron demostrando que eran los más fuertes: formaron el grupo que dominaría la carrera.

Roberto Bou era el primero en descolgarse en los últimos compases de la carrera. Francesc Guerra, que parecía realizar tareas de equipo junto a Mantecón en algunos momentos, era el siguiente en caer de la lucha por el triunfo. Todo se decidiría en los metros finales…

Peter Pruss tomaba el mando del trío de cabeza y su buen hacer le permitía mantener la primera posición hasta la línea de meta. Sergio Mantecón, que superaba a Pablo Rodríguez en los últimos metros, sería finalmente segundo por delante del corredor del BH Templo Cafés UCC.

La Tierra Estella Epic regresará el próximo año como parte del calendario internacional UCI y ya tiene fecha asignada: se disputará el día 7 de octubre….

Fotos: fotoscarreras.com

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!