La nueva Spectral está lista para todo: y es que es “All-Ways Trail”. Esto no lo decimos nosotros, lo dice la propia Canyon. Y es que con esta nueva máquina de Trail-Allmountain-Enduro  se ha pretendido aunar una multitud de enfoques ‘montañeros’ en una sola máquina… aunque en la nueva Spectral CF 2024 hay más secretos.

Lama la atención su nuevo cuadro de carbono: independientemente de las nuevas cotas, de las que hablaremos más adelante, destaca la posibilidad de introducir en él un equipamiento bastante alto que permitirá al ciclista rodar sin llevar nada encima, lo que ahonda en una mayor dedicación al pilotaje.

Vídeo de la Canyon Spectral CF 2024 en acción…

 

Y  es que el nuevo cuadro CF de la Spectral 2024 permite introducir lo que deseemos: bombonas de CO2, adaptador, cámaras de repuesto, desmontables… Canyon ofrece como opción el Canyon LOAD que lleva todo eso en un kit diseñado especificamente para el hueco de la Spectral.

Retomando la funcionalidad de la nueva Spectral CF, decir que el cuadro ofrece unos amplios recorridos de suspensión, aunque recortados en 10 mm con respecto a su antecesora: 150 mm delante y 140 mm detrás.

La cinemática se ha perfeccionado para que no se note ese recorte, incidiendo más en un gran comportamiento no solo bajando sino trazando curvas y subiendo pendientes: para ello se ha ‘verticalizado’ el tubo del sillín hasta los 76,5º. Esto ha hecho que el comportamiento de la nueva Spectral se haya mejorado en más aspectos, convirtiéndola en una máquina más polivalente.

Ahora bien, las dotes ‘descender’ no se han mermado gracias a haber lanzado hasta los 64º el tubo de la dirección. Ya que hablamos de la dirección, Canyon ha instalado de serie en todos los modelos sus especial sistema K.I.S. (ya hemos hablado de él en este ARTÍCULO) que permite que la dirección se mantenga estable incluso en momentos críticos donde las imperfecciones del camino hacen que las direcciones se muevan, habitualmente, con nerviosismo.

Por otro lado y de cara a llegar a más usuarios, la nueva Spectral CF se ofrece en todas las versiones con ruedas de 29” o en configuración Mullet. El cuadro también instala un ‘flip-chip’ en la vaina para cambiar su longitud (437 mm para una 29er o a 429 mm para una Mullet), sin cambiar ni el ángulo del tubo de dirección ni el del tubo del sillín.

Ahora bien, se sigue manteniendo  el habitual ‘flip-chip’ que permite variar la geometría como en el anterior modelo (sutiles cambios de 0,5º en la angulación de la dirección y del sillín y modificaciones de 0,8 mm en la altura del pedalier).

Cuatro son los modelos lanzados: la Canyon Spectral CF LTD (6.999 €), la CF 9 (4.999 €), la CF 8 CLLCTV (3.999 €) y la CF 7 (3.399 €). Más info en: Canyon Spectral

Canyon Spectral CF LTD (6.999 €)

Spectral CF LTD

Canyon Spectral CF 9 (4.999 €)

Spectral CF 9

Canyon Spectral CF 8 CLLCTV (3.999 €)

Spectral CF 8 CLLCTV

Canyon Spectral CF 7 (3.399 €)

Spectral CF 7

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