Greg Van Avermaet logró otro podio en el Tour de Flandes en 2021, pero aparte de este meritorio resultado en uno de las clásicas más prestigiosas del calendario WorldTour, la temporada en el AGR2R Citroën del veterano belga fue un fracaso.

En las otras clásicas de primavera, el ex campeón olímpico (Río de Janeiro 2016) no estuvo lejos del nivel que le dio, en el pasado, victorias en París-Roubaix, E3-Harelbeke, Omloop Het Nieuwsblad y Gent-Wevelgem, entre otras. carreras de primer nivel. Sin embargo, la segunda mitad de la temporada fue bastante peor…

Van Avermaet pasó casi desapercibido en el Tour de Francia, en la larga carrera de los Juegos Olímpicos de Tokio se limitó al trabajo en equipo dentro de la selección de Bélgica, y no fue seleccionado para el Campeonato del Mundo.

Fueron meses difíciles para el corredor de 36 años en su primera temporada en el AG2R Citroën, que justificó por el insólito año 2020, afectado por la pandemia, y que unió este final de temporada al de 2021.

 “Creo que esta temporada fue mucho más difícil que años anteriores. Era mi primer año en el nuevo equipo y, por supuesto, quería estar en mi mejor momento. Sin embargo, el apretado calendario de carreras del otoño pasado significó que tuvimos una pretemporada muy corta, con poco descanso “, explica Greg Van Avermaet al periódico belga Het Nieuwsblad.

“Este año, cuando terminó la temporada, no hice nada durante seis semanas. Nada de bicicleta, para rehabilitar por completo el cuerpo y la mente. Realmente necesitaba desconectar física y mentalmente ”, agregó el belga.

 

Para la nueva temporada, el ganador de la Paris-Roubaix 2017 renueva su ambición, al tiempo que reconoce que sus días de gloria son difíciles de recuperar. “Mi cuerpo no está acabado. No puedo desaparecer así. No te alejas, en tres meses, de actuaciones de alto nivel en el circuito mundial para no poder seguir el ritmo de los mejores. Siempre pretendo ganar. No seguiré como Alejandro Valverde hasta los 41, pero haré al menos dos años más con el AG2R Citroën. En primer lugar, quiero volver a mi antiguo nivel ”, concluye Van Avermaet.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!