El director general del Quick-Step -todavía Alpha Vinyl y próximamente Soudal-, Patrick Lefevere, llegó este lunes a España para observar a su equipo, que se concentra en la etapa de preparación para el Temporada 2023 en Calpe.

Como siempre muy controvertido en sus declaraciones, Lefevere aprovechó para hacer algunas consideraciones, cuando menos vehementes, sobre su pupilo Julian Alaphilippe, tras una temporada en la que el francés, dos veces campeón del mundo, atravesó momentos complicados -incluida una caída de graves consecuencias-. – y con pocos resultados destacables.

En una entrevista con el periódico belga The Last Hour, el jefe del Soudal-Quick Step el próximo año no perdonó a Alaphilippe en el lanzamiento de la nueva temporada. “Quiero que se recupere. (…). Julian tiene sueldo de campeón, pero tiene que demostrar que lo sigue siendo”, declaró con el mordisco de siempre, sin dudar en pinchar el orgullo del treintañero y que tiene dos años más de contrato con el equipo.

“Que ya no sea campeón mundial [su compañero de equipo Remco Evenepoel lo sucedió] no me importa, pero en los últimos años no ha ganado mucho [solo dos victorias en 2022], continuó Lefevere. “Sí, tuvo mucha mala suerte [refiriéndose a los incidentes], pero siempre son los mismos los que tienen suerte y los mismos los que tienen mala suerte…”, agregó, como siempre cáustico.

Pese a todo, el carismático director deportivo quiere seguir confiando en las cualidades de uno de los líderes del equipo, confirmando que Alaphilippe tiene en la mira la campaña de clásicas de Flandes 2023. “Si todo va bien, hará las carreras flamencas, incluida la Vuelta a Flandes. También le recuerdo que si no se agarra a una bici como en 2020, en su primera participación, puede aspirar a la victoria”, dijo Lefevere, sin moderar su tono.

Julian Alaphilippe desveló hace unas semanas las grandes líneas de su programa para 2023, con dos objetivos claros en mente: el Tour de Francia, que fracasó la temporada pasada por primera vez desde 2017, y, precisamente, el monumento del Tour de Flandes.

“Flandes es una carrera dolorosa, física y mentalmente exigente, pero es una carrera que me encanta correr […] ¿El Tour? Tengo muchas ganas de volver en 2023 y hacerlo lo mejor posible. El Tour es único en su clase. En buena forma y si todo va bien, se disfruta. Todo lo que haces en el Tour provoca una emoción especial”, dijo el corredor francés.

Foto: Facebook Quick-Step Alpha Vinyl

También te puede interesar leer en GoRide…

Remco Evenepoel está deseando que llegue el Giro… ¡¡y ya ha ido a reconocerlo!!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!