La nueva 3T Primo puede parecer a primera vista muy similar a otras bicicletas de la marca (que sólo produce modelos gravel, recordad…) y, de hecho, lo es. Esta Primo está basada en la “vieja” Exploro, pero ahora más refinada y con grupos de transmisión electrónica entre sus principales características. Los precios también han sido revisados.

3T lanzó recientemente dos modelos, el Racemax y el Ultra, con el mismo grupo de transmisión electrónica que ahora encontramos en la Primo, el Sram Apex XPLR AXS. La elección ha sido acertada y el fabricante aplica ahora esta “fórmula” a este modelo más aerodinámico y, sobre todo, más asequible. Pero hay más…

La marca afirma que esta nueva Primo 3T es una respuesta a los “sueños” de los aficionados que buscaban una bicicleta gravel con transmisión electrónica, y que complementa la gama Exploro a un precio más reducido.

El cuadro presenta formas y líneas clásicas, que inmediatamente remiten al modelo 3T Exploro que ya conocemos bien. Pero ahora está más “tuned”: menos cables expuestos, y con monoplato 44d, transmisión Sram Apex XPLR AXS de 12 velocidades y un color gris con matices claros.

Las ruedas son Fulcrum Rapid Red 900 (700c) tubeless ready, pero es posible seleccionar entre otras series de gama superior. El resto de periféricos también son de “la casa” y están fabricados en aluminio. El precio de la bicicleta, según datos oficiales, es de 3.387 euros.

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Imágenes: 3T

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