Los efusivos espectadores belgas que llenaron el circuito de Loenhout, que acogió la sexta carrera del Exact Cross, pensaron que habían gastado bien su tiempo y su dinero, y presenciaron otra batalla titánica entre los “3 grandes”. Y al final, la mayoría estalló de alegría con la victoria de su compatriota y mayor referente del ciclocróss en Bélgica hoy, su campeón Wout van Aert.

El corredor del Jumbo-Visma empieza a acostumbrarse a superar a su habitual rival Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), a pesar de todos los esfuerzos del holandés por marcar diferencias antes de la recta final. Allí, Van Aert ha ido imponiendo su superior capacidad de aceleración y, probablemente, también la mayor frescura con la que se presenta en esta fase decisiva de las carreras, ya que la iniciativa de provocar el desgaste se la entrega a Van der Poel.

Físicamente mejor de lo que había estado en Diegem el miércoles, Mathieu van der Poel parecía estar en camino de volver a la senda de la victoria después de marcar la diferencia al principio de la última vuelta. Pero un error en una parte larga y embarrada permitió que Wout Van Aert y Tom Pidcock se recuperaran.

Por otro lado, no se puede dejar pasar otra actuación ejemplar de Tom Pidcock (INEOS Granadiers), quien a pesar de las dificultades cada vez que los dos principales contrincantes marcaban un ritmo más fuerte, reveló -y esto no es nuevo- una extraordinaria capacidad de resiliencia y constancia encomiable a lo largo toda la carrera. Por eso, se presentó al final en condiciones de discutir la victoria. O al menos estuvo con Van Aert y Van der Poel… antes del sprint hacia la meta.

Tras ocho vueltas y una hora de espectáculo, solos en el mundo, el holandés, el belga y el británico se adelantaron para disputar su victoria en el durísimo circuito de Loenhout. Resultó ser Wout Van Aert levantando los brazos por quinta vez esta temporada.

Detrás de este trío mágico, que nos ofrece emociones increíbles carrera tras carrera, encontramos, en cuarto lugar, al británico Cameron Mason (Trinity Racing), con 1:08 minutos, y en quinto lugar, al belga Gerben Kuypers (Proximus-AlphaMotorhomes-Doltcini , a las 1:36.

Al final de la carrera, palabras del ganador: “Fue una carrera difícil… ¡para mí! El recorrido, al final, resultó ser muy complicado. Mathieu [van der Poel] se desempeñó mejor en las secciones técnicas.(…)”.

Van Aert admitió que ya no creía que fuera posible ganar. “Para ser honesto, pensé que no alcanzaría a Mathieu en la última vuelta, pero cometió un error que me permitió recuperarme. Tuve que recuperarme antes del sprint. El plan era quedarme unos metros detrás de Tom [ Pidcock] para poder subirme a su rueda. Funcionó bien”, explicó el belga, que tuvo “toda la cuerda”… también en el discurso.

“Es realmente una locura. No me esperaba esto cuando comencé esta parte de la temporada. Mis piernas y mi moral están bien arriba. De esta manera las cosas son un poco más fáciles”, concluyó Wout Van Aert, quien descansará un poco antes de continuar, el próximo martes (3 de enero), en su ciudad natal, en el X2O Trofee Herentals, donde volverá a encontrarse con sus eternos rivales Mathieu van der Poel y Tom Pidcock.

Fotos: Twitter ExactCrossCX

También te puede interesar leer en GoRide…

Superprestige CX en Diegem (Bélgica): Van Aert y Piertese se llevan la victoria…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!