Jonathan Milan, una de las revelaciones de la temporada 2023, ganador de etapas en el Giro de Italia y de la Vuelta a Arabia, y del maillot del Giro Ciclamino (clasificación por puntos en el corsa rosa), dejará el Bahrain-Victorious rumbo al Lidl – Trek a partir de 2024.

El italiano de 22 años, que ha destacado como velocista, pone fin así a una vinculación que se prolongaba desde 2021 con el equipo árabe, firmando un contrato de tres años con la selección estadounidense, al menos hasta finales de 2026.

Milan comentó sobre su traspado en el sitio web de Lidl-Trek. “2023 fue el punto de inflexión en mi carrera, algunas cosas cambiaron. Empecé la temporada con la intención de dar más consistencia y continuidad a mis actuaciones, y de marcarme metas más ambiciosas”, comenzó afirmando el joven velocista.

“Creo que logré alcanzar estos objetivos. El Giro fue, en parte, sorprendente. Fue un proceso de aprendizaje: aprendí a gestionar el esfuerzo y las expectativas, y estoy satisfecho. Ojalá pudiera terminar el año con la misma tendencia ganadora”, agregó.

“Mi mayor deseo para mi nueva aventura con el Lidl-Trek es conseguir resultados, crecer y seguir disfrutando de lo que hago. Estoy convencido de que tomé la mejor decisión para lograr estos objetivos. Creo que sentirnos realizados en lo que hacemos es la clave para hacerlo aún mejor. Es como encender un fusible. En definitiva, quiero terminar este gran año por todo lo alto y luego lanzarme de lleno al nuevo capítulo de mi carrera”, concluye el transalpino.

Lamperti: “Me encantan los clásicos del pavé”

Casi simultáneamente con el anuncio del traspaso de Jonathan Milan al Lidl-Trek, se anunció el traspaso del británico del Soudal-Quick Step, Ethan Vernon, al Israel-Premier Tech. Sin embargo, su ex equipo no tardó en reaccionar y desveló la contratación hasta 2025 de quien podría sustituir a Vernon: el joven estadounidense Luke Lamperti.

Con tan solo 20 años, el californiano es uno de los mayores talentos del circuito sub-23. Después de tres temporadas con el equipo Continentale Trinity Racing, Lamperti ya ha construido un historial interesante como velocista y amante de los clásicos. Ganador de este año del Tour de Japón, el Tour de Gran Bretaña, el Tour de Alentejo y el Circuito de las Ardenas, el joven ciclista seguirá evolucionando en el equipo belga, que necesita volver a los buenos tiempos de las carreras de un día.

Luke Lamperti sabe la responsabilidad que enfrenta. “Admiro a este equipo desde que era pequeño y estoy muy emocionado de unirme a ellos y ver a dónde me lleva. El Soudal-Quick Step es conocido por desarrollar corredores jóvenes y esto tuvo un gran impacto en mi decisión. Me veo haciendo más clásicas en el futuro, me encantan las carreras de pavé y aún continuar con las Specialized. He estado compitiendo con esta marca durante cinco años consecutivos y mi relación con la empresa es buena, especialmente porque ambos somos de California”.

Por su parte, Patrick Lefevere dio la bienvenida a su nuevo fichaje. “Conocemos a Luke desde hace algún tiempo y estamos encantados de que haya decidido convertirse en profesional con nosotros. Es uno de los corredores con más talento de la categoría Sub-23, tiene mucho potencial y una gran pasión por las clásicas. Por eso estás en el lugar adecuado para descubrir las carreras belgas de un día y evolucionar. Estamos ansiosos por los próximos dos años”, declaró el director general de Wolfpack.

Vernon: “Ser un velocista que pasa la montaña”

En cuanto a Ethan Vernon, también habló sobre su llegada al Israel Premier-Tech. “Estoy muy entusiasmado con la filosofía y las ambiciones del equipo, y emocionado de ser parte de la historia de éxito y de un nuevo proyecto. Todas las personas con las que hablé comparten los mismos valores y el cuidado por los detalles más pequeños es realmente impresionante. Con eso, creo que disfrutaremos de muchos años de éxito”, dijo el británico de 22 años.

“Mis primeros años como profesional fueron geniales. Me enseñaron la importancia del trabajo en equipo, lo que resultó en siete victorias de etapa. Pero todavía tengo mucho que aprender, espero que compañeros más experimentados puedan ayudarme para seguir evolucionando”, continuó.

“Haber pasado las últimas dos temporadas junto a los mejores ciclistas [en Soudal] ha resaltado mis fortalezas y las áreas en las que necesito trabajar. Mi objetivo es convertirme en uno de los mejores velocistas del mundo y también poder destacar entre otros velocistas puros en carreras de montaña. Confío en que puedo lograr esto con el apoyo del equipo Israel Premier-Tech”.

Fotos: Bahrain-Victorious Twitter 

También te puede interesar leer en GoRide…

Mikel Landa en el Quick Step para ayudar a Evenepoel

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!