Tras la victoria de Primoz Roglic en el Giro y de Jonas Vingegaard en el Tour, el Jumbo-Visma es el gran favorito a triunfar en La Vuelta, con la ambición de lograr un hito histórico y sin precedentes en la historia del ciclismo: ganar las tres grandes citas del misma temporada..
Para conseguirlo, el equipo holandés se alinea en la carrera española con sus dos grandes líderes, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, ¡¿quién si no?!
🇪🇸 #LaVuelta23
TTT training 😄💨 pic.twitter.com/SUZIBYq3Jd
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) August 24, 2023
Una convivencia que ha funcionado en algunas ocasiones, pero que plantea interrogantes en el inicio de la última gran vuelta de la temporada. En el caso de Vingegaard, al no competir desde su gran victoria en el Tour de Francia, surgen dudas sobre su estado de forma. En cualquier caso, el danés se muestra confiado, tal y como explicó en una entrevista la víspera del partido de este sábado en Barcelona, junto a Roglic.
🇪🇸 #LaVuelta23
Only 1 day left before the start of third grand tour of the year! Check out what @VingegaardJonas and @rogla have to say. 🎥
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) August 25, 2023
“En primer lugar, no es la primera vez que hacemos una gran vuelta con dos líderes. Hemos hecho esto varias veces antes y siempre ha salido muy bien. Creo que estoy trabajando muy bien con Primoz [Roglic], tenemos muchas ganas de empezar. No creo que tengamos que ‘elegir’ de antemano quién de nosotros tomará la delantera”, afirmó Jonas Vingegaard.
"The goal is to have a Jumbo-Visma rider on the podium in Madrid. The form and the legs will determine who will be the leader in the final of the race."
A preview with @VingegaardJonas @rogla and @seppkuss 📰👇https://t.co/euyHnuDAvJ
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) August 24, 2023
Y reforzó: “Veremos qué pasa en el camino y no estamos preocupados. Vamos a trabajar juntos. El objetivo principal es ganar. No estamos compitiendo entre nosotros, sino los dos contra los otros”.
“El recorrido parece difícil. Creo que nos conviene, para mí y para el equipo. Primoz y yo lo estamos deseando. La carrera será muy buena”, declaró el nórdico, desvelando un poco de la estrategia para enfrentarse al defensor del título de 2022 en la Vuelta, Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).
“¿Cómo vencer a Remco Evenepoel? Es difícil decirlo porque, como dije, no he competido muchas veces contra él… Es difícil proyectar lo que sucederá y hacer comparaciones”, concluyó Vingegaard.
Imágenes: Jumbo-Visma Twitter