En 2024, Primoz Roglic será otro rival de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia y uno de los más temidos por el danés en su intento por hacerse con el tercer maillot amarillo. El líder del futuro Visma-Lease a Bike, quiere tener todo muy atado…

“Será algo muy extraño”, afirma Vingegaard en declaraciones a Wielerflits. “Estuvo ocho años en este equipo y, por tanto, en los cinco que llevo aquí. La marcha de Primoz [Roglic] será un gran cambio para todos nosotros. De compañero de equipo a uno de los mayores rivales”, asume Vingegaard.

“Siempre estábamos al lado. Me ayudó con todo lo que tenía que resolver. Y ahora es un oponente. Eso hace que sea una locura correr contra él”, continúa el nórdico, destacando las cualidades del esloveno. “Tenemos que acostumbrarnos. Él sabe en qué somos buenos, pero también conocemos sus puntos fuertes. Sin embargo, tiene tantas fortalezas que es difícil nombrarlas todas. Primoz es un ciclista muy fuerte. Es bueno en todos los aspectos de la carrera, pero sobre todo es muy fuerte mentalmente. Será un rival muy difícil”.

Vingegaard regresará a Francia como el gran favorito, y además de Primoz Roglic, tendrá como oponentes a Tadej Pogacar y Remco Evenepoel. “Primoz es realmente un candidato a la victoria; sí, Primoz puede ganar el Tour. Ya estuvo cerca en 2020 y a un nivel muy, muy alto. Tenemos que hacer todo lo posible para vencerlo. Aunque también hay que tener cuidado con los otros dos rivales”, concluye Vingegaard refiriéndose a Pogacar y Evenepoel.

Imágenes: Jumbo-Visma Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!