Jonas Vingegaard es uno de los mejores escaladores de su equipo, si no el mejor, y resulta irónico que originalmente viva en una región con un terreno prácticamente llano.

Pero si eso no le impidió ganar dos Tours de Francia, ya no será un problema para el danés, que se trasladará a Suiza, donde instalará su nueva base de entrenamiento.

“Creo que el hecho de que no hayamos viajado tanto como en el pasado ciertamente ayuda”, afirmó Vingegaard en declaraciones a la prensa danesa. “Antes siempre viajábamos a diferentes lugares, ahora hemos dejado de hacerlo y eso nos ayuda. Nos hemos adaptado y nos hace la vida más fácil”.

Vingegaard todavía vive en su ciudad natal de Glyngore, Dinamarca, con su familia. Una vida tranquila y un poco diferente a la que eligen la mayoría de ciclistas, que buscan buen clima y montañas cercanas o, en el caso de Mónaco, añadiendo beneficios fiscales.

El corredor del Jumbo-Visma se trasladará al cantón del Tesino, cerca de su compatriota Mads Pedersen. También se habla de una residencia en Francia. Esta medida debería mejorar sus condiciones de entrenamiento y, al mismo tiempo, reducir los desplazamientos entre periodos en casa, carreras y campos de entrenamiento, que suponen innumerables desplazamientos a lo largo del año para un ciclista de su calibre.

Fotos: Jumbo-Visma Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!