Evenepoel es excepcional…pero es humano y tiene momentos de debilidad como todo el mundo. Este fin de semana, de intensa montaña, el corredor belga del Quick Step perdió unos segundos valiosos que hacen que sus más inmediatos perseguidores se acerquen, aunque no peligrosamente, en la General.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Más que el tiempo en sí, lo que puede dar más alas tanto a Primoz Roglic (segundo) y Enric Mas (tercero) es la sensación de que Remco no es invencible y que la montaña se le atraganta un poco. No quedan, de aquí al final de La Vuenta, muchos escenarios propicios, pero quién sabe…Te contamos lo acontecido este fin de semana por tierras andaluzas, ya que hoy lunes es día de descanso. Mañana estarán tomando la salida en Sanlúcar de Barrameda.

03/09/2022 – Etapa 14: Montoro > Sierra de La Pandera (160,3 km)

Al término de la segunda semana de la Vuelta a España, Remco Evenepoel cedió tiempo, por primera vez, a sus rivales directos. Intocable en esta edición de la Vuelta hasta este sábado, el belga mostró sus primeros síntomas de debilidad en la subida final a la Sierra de La Pandera, donde finalizaba la 14ª etapa, y vio acercarse a Primoz Roglic, que fue el primero en arremeter contra él. he aquí, a poco más de tres kilómetros de la meta.

Sin embargo, el ganador de la etapa fue Richard ‘Locomotora’ Carapaz, que sumó su segundo triunfo en tres jornadas, una vez más tras haber integrado la fuga de la jornada. El ecuatoriano del Ineos Grenadiers se desprendió de los adversarios de aventura a unos tres kilómetros de la cima de La Pandera -prácticamente en simultáneo con el decisivo paso atrás de Roglic en el grupo de candidatos- y resistió la persecución de este último. Entre ellos, Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quienes llegaron, en ese orden, a solo ocho segundos del ganador Carapaz.

“Fue una etapa que sabíamos que era importante para nosotros. Para poder ganar una segunda vez. Ha costado entrar en la fuga adecuada después de 60 kilómetros, siempre por abajo, pero luego ha ido bien y hemos podido llegar a la base de la última subida con ventaja para gestionar la recuperación del grupo principal”, comenzó diciendo Ricardo Carapaz.

“Luego ataqué en la parte más dura de la subida y estuve ‘tope’ hasta el final. Estoy muy contento por esta segunda victoria en esta Vuelta, que me motiva aún más para lo que queda de competición”, dijo el corredor de Ineos.

“Conozco muy bien la etapa de mañana [domingo]. He vivido en esta región durante muchos años cuando he estado en Europa y he realizado numerosas prácticas en altura allí. A ver si lo volvemos a intentar… ¡¿Por qué no?!”, añadió el ecuatoriano.

Enric Mas (Movistar), tras un primer momento en el que también dejó atrás a Remco Evenepoel y adelantó a Roglic en el compañero de Miguel Ángel López, acabó cediendo en el último kilómetro para acabar sólo sexto, a 36 segundos de Carapaz.

El de la camiseta roja, Evenepoel, en cambio, fue de menos a más. Tras intentar perseguir a Roglic, pagó ese esfuerzo con una fase de debilidad en la que dejó que la ventaja del esloveno llegara a casi un minuto.

Sin embargo, el joven belga se recuperó y, encontrando su ritmo, limitó las pérdidas para acabar en la 8ª plaza, con Ayuso, a 56 segundos del ganador y con 48 segundos cedido a Roglic -a los que se suman otros cuatro con el plus del tercer puesto-. del corredor de Jumbo-Visma en la etapa- vio reducida la ventaja al frente de la general para éste a 1,49 minutos. El español Enric Mas se quedó a 2,43 minutos de Remco.

04/09/2022 – Etapa 15: Martos > Sierra Nevada. Alto Hoya de la Mora. Monachil (153 km)

Thymen Arensman obtuvo la victoria más prestigiosa de su aún joven carrera al imponerse este domingo, en Sierra Nevada, a más de 2500 metros de altitud, la 15ª etapa de la Vuelta a España, su punto más alto.

El holandés del DSM demostró ser el más fuerte de un grupo de una treintena de corredores que formaron parte de la fuga del día, formada prácticamente al inicio de la etapa. Arensman manejó bien el esfuerzo a lo largo de la larga y exigente subida final (19,2 km al 7,9%) y partió en persecución del español Carlos Solar (Emiratos Árabes Unidos), que se había arriesgado a ir ‘solo’ muy temprano en el ascenso, lo rebasó y arrebatado irresistiblemente a un merecido triunfo.

Arensman fue el único fugitivo que no se vio superado por los favoritos de la clasificación general, de los que Enric Mas (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) llegaron primero a meta, finalizando segundo y tercero respectivamente, con 1,23 y 1,25 minutos. del ganador del día. Jay Vine (Alpecin-Deceuninck), también superviviente de la fuga, fue cuarto (+1’30”).

Arensman: “¡Pasé por encima de los 400 vatios…!”

“Es difícil de creer, todavía estoy tratando de entender…”, dijo Thymen Arensman poco después de su victoria. “No puedo creerlo, ¡en la etapa reina de la Vuelta! ¡Todo el mundo hablaba de esta etapa del día!, pero aparentemente los demás se sentían aún peor… Cuando estaba aislado, dejé de escuchar a mi técnico Matt Winston en la radio, solo pensé que tenía que pisar los pedales, subí a más de 400 watts y gané, fue increíble”, explicó. el holandés de 22 años.

“Sentí que Marc Soler me estaba esperando. Pensé para mis adentros que, dado que era un buen corredor, no sería capaz de dejarlo atrás. Pero luego aceleré en una parte más empinada y él cedió, y pensé: ‘Está bien, todos están al límite y tal vez tengo algo que dar”, concluyó Thymen Arensman.

Evenepoel cedió, pero poco…

Como el día anterior, Remco Evenepoel perdió tiempo frente a sus más inmediatos rivales en la clasificación general, Primoz Roglic y Enric Mas. A pesar de haber defendido mejor que en la etapa del sábado, en Sierra de La Pandera, el belga del Quick-Step Alpha Vinyl cedió sólo 14 segundos al esloveno del Jumbo-Visma en Sierra Nevada y 42 segundos al corredor del Movistar.

Pese a tener una ventaja que se puede gestionar en las (pocas) etapas de montaña que quedan -1’34” con Roglic y 2’01” con Mas-, la tendencia decreciente no es un buen indicador para el joven maillot rojo. De momento, Evenepoel dice estar satisfecho de haber superado este importante fin de semana sin grandes pérdidas en la clasificación y deja algunas pistas de lo que le falta a la Vuelta.

“Me sentí mejor hoy [domingo] que ayer. Era la primera vez que competía a tanta altura y creo que pasé muy bien esta prueba. En los últimos kilómetros, Roglic me atacó, como era de esperar. Temía no ser capaz de mantener la distancia con él, pero el tiempo que perdí hoy no fue relevante, me alegro por eso. Aunque me sentí bien en esta etapa, mis músculos están un poco rígidos y doloridos. Menos mal que mañana [lunes] es día de descanso”, declaró Remco Evenepoel al final de la etapa.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!