En 2021 la campaña lanzada entre Trek Bicycle y World Bicycle Relief fue un éxito rotundo, y así lo corroboran las cifras: 1,8 millones de dólares recaudados en todo el mundo y con Trek nombrando a la particular Buffalo como su “Bicicleta del año” por segundo año consecutivo…
La asociación tiene como objetivo llegar en este 2022 a 2.5 millones de dólares y con Trek igualando todas las donaciones hasta un total de 500,000 dólares como ya hiciera en la anterior edición. Para ello, has de saber que hasta el 31 de diciembre puedes contribuir con tu donación en este ENLACE
Te recordamos que las donaciones recaudadas durante esta campaña son para entregar las bicicletas Buffalo a comunidades rurales y sin soluciones de movilidad. Desde la propia Trek aseguran que “Esta bicicleta es robusta, tiene un diseño simple, fácil mantenimiento y la capacidad de transportar personas y objetos pesados en viajes largos y accidentados, siendo especialmente diseñada y construida para las necesidades de estas comunidades”.
“En 2021, en asociación con World Bicycle Relied, pudimos superar nuestro objetivo de donación y asegurar la entrega de 11 000 bicicletas Buffalo a comunidades en África y América del Sur”, dijo el vicepresidente de Responsabilidad Social de Trek Bicycle, Bob Burns. “Para este año, nos hemos fijado objetivos aún más altos para recaudar más bicicletas Buffalo, ayudando a más personas y comunidades a conquistar el desafío de la distancia”.
Trek Bicycle ha sido socio de World Bicycle Relief desde que la organización nació en 2005, y trabajó en estrecha colaboración con el equipo de World Bicycle Relief para diseñar el primer prototipo de bicicleta Buffalo. Estas bicicletas se entregan a países de África, el Sudeste Asiático y América del Sur y ayudan a estudiantes, trabajadores de la salud, agricultores y empresarios a movilizar y energizar sus comunidades.
Fotos: Trek Bikes
Más info en…