Jai Hindley se muestra satisfecho con la llegada de Primoz Roglic al BORA-Hansgrohe la próxima temporada y afirma que la presencia del esloveno elevará el nivel de exigencia competitiva de todos los corredores del equipo alemán.

El australiano, que ganó el Giro de Italia con los colores del BORA en 2022 y una etapa del Tour de Francia este año, terminando entre los 10 primeros de la general, celebró la llegada de otro líder para las Grandes Vueltas.

“Es un gran fichaje para el equipo, es uno de los mejores corredores del mundo y lo demuestra año tras año”, dijo Hindley a GCN. “Es un ciclista de talla mundial y cuando alguien como él se suma a un equipo todos tienen que dar un paso adelante, evolucionar. Por eso creo que para el equipo es algo bueno”, prosigue el corredor de 27 años, que lleva dos años en el BORA.

Ante la llegada de un líder indiscutible, Hindley deberá asumir otros objetivos o roles en el equipo, dependiendo de la carrera. Después de debutar en el Tour este año, es poco probable que el australiano aspire a liderar la Grande Boucle en los próximos años. Es casi seguro que las conversaciones dentro del equipo ya habrán tenido lugar y deberían revelarse en las próximas semanas.

“No estoy seguro de cómo vamos a hacer eso [establecer los objetivos] con el equipo, tenemos que esperar a que se anuncie la ruta del Giro y el Tour”, dijo Hindley, quien confirmó que tanto él como el resto del equipo se les comunicó la llegada de Roglic poco antes del anuncio público.

Cuando se le pregunta sobre su temporada 2023, Jay Hindley admite sentimientos encontrados. El australiano construyó toda la temporada con el Tour de Francia como objetivo prioritario, después de ganar una etapa y vestir el maillot amarillo durante un día, antes de que una enfermedad le obstaculizara en las jornadas de montaña, lo que le hizo caer hasta la séptima plaza de la general. París.

“Fue un poco de altibajos, para ser honesto, no fue mi mejor temporada”, dijo Hindley. “El gran objetivo del año era el Tour y puse todo en ese objetivo. Tuve una victoria de etapa y un día con el maillot amarillo y fue positivo, pero en cuanto a la clasificación general no fue todo lo bien que quería. Pero así es la vida, tengo que seguir adelante”, afirmó el corredor, que tiene contrato con el BORA hasta finales de 2024.

Imágen: BORA-hansgrohe Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!