Una novedad largamente esperada: se ha presentado la nueva suspensión delantera Fox 32 Taper-Cast para bicicletas de gravel. Además la marca añade que esta “es la suspensión más ligera jamás producida por Fox”.
“La amortiguación delantera mejora la experiencia del ciclista, aumenta el control, reduce el riesgo de caídas e incluso puede ayudar a aumentar la duración de las vueltas de Gravel”, asegura el fabricante, quien presume de que esta suspensión incluye toda una historia y capacidad de ajuste que conocemos de los modelos de MTB.
También permite el montaje de discos de freno de 160 o 180 mm, incluidas las tecnologías/sistemas de amortiguación FIT4 y Grip. Para ejes de 12 x 100 mm y compatible con llantas 700c x 50 mm máximo (no está diseñada para 650b). Y dos offsets, de 45 o 50 mm.
En cuanto a la falta de control remoto para bloquear este nuevo tipo de suspensión, Fox dice que la idea aún no está en los planes para este concepto: “nuestras pruebas revelan que bloquear esta suspensión no aumenta el rendimiento en la mayoría de las situaciones. el bloqueo remoto agrega peso, complejidad, costo y elementos al cockpit”, explica la marca.
Pero hay varios detalles técnicos y otras especificaciones sobre la Fox 32 Taper-Cast para Gravel que puedes encontrar en la web oficial del fabricante.
Es muy probable que apartir de ahora empecemos a ver esta Fox 32 Taper-Cast en muchas bicicletas de Gravel nuevas de varias marcas…
Como componente aislado, por así decirlo, la suspensión tendrá un precio de entre 1.039 y 1.259 euros, de salida, ya que está disponible en las versiones Factory, Performance Elite y Performance.
Más info en…