Geraint Thomas decidió aprovechar al máximo este período tras la temporada, antes de retomar los entrenamientos para 2024. En una entrevista con el Sunday Times, el corredor galés del INEOS Grenadiers reveló detalles de su merecido período de descanso.

“En las últimas dos semanas, honestamente, creo que he estado borracho 12 de 14 noches. Desde que regresé a Cardiff, ha sido una locura. Reunirme con amigos y que me inviten a cenar o simplemente a tomar una pocas copas en un pub. Apenas bebemos durante todo el año, así que a estas alturas nos dejamos llevar…”, confesaba el ganador del Tour en 2018.

Thomas revela su condición de “buen bebedor” porque, según dice, necesita “verdadera normalidad. Momentos que me permitan, después de que pasen, decirme: ‘Tengo mucha necesidad de volver a entrenar y reestructurarme, física y mentalmente. Recuperar la concentración”, explica el simpático galés, que ha renovado con el INEOS Grenadiers por otros dos años (finales de 2025).

En opinión de Geraint Thomas, fue, en parte, esta “destrucción y luego reconstrucción” lo que le ayudó a redescubrir sus mejores momentos en el Giro, así como “algunos cambios en la alimentación sobre la bicicleta”.

“Antes de que empezaran las carreras, comía más, ahora como menos. Es mi nueva forma de comer, cuyos resultados se han visto en los últimos dos años y que me ha permitido seguir siendo competitivo”, afirma.

‘Ver a Roglic feliz en el podio del Giro, con su hijo, fue…’

Geraint Thomas no evitó el tema del Giro de Italia 2023, donde lideró constantemente la clasificación general antes de que Primoz Roglic le adelantara en la contrarreloj final, adueñándose definitivamente de la maglia rosa. El ganador de la París-Niza 2016 perdió el Giro en los últimos cientos de metros del Monte Lussari.

“En ese momento quería estar en cualquier otro lugar menos allí. Era una mierda”, dijo el corredor. “Tuve ese maillot durante tanto tiempo, y luego subir al podio y ver a Roglic feliz, celebrando con su hijo, fue simplemente…”. El nativo de Cardiff encontró consuelo en la victoria de su amigo Mark Cavendish al día siguiente, en la última etapa de la competición: “Verle ganar fue bueno y añadió un poco de brillo a un día muy difícil”, concluye Thomas.

Fotos: INEOS Grenadiers Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!