Wout van Aert participará en el Giro de Italia 2024 y parece que debería liderar las ambiciones del Jumbo-Visma de cara a la clasificación general.
Según el analista belga Michel Wuyts, el recorrido de la carrera italiana se adapta a las características del compatriota. “La ruta le queda como un traje de Armani. De corte fino, ligeramente holgado, pero exagerado”, explica a HLN.
“Seis etapas de sprint, seis etapas de montaña, dos contrarreloj. Un corredor polivalente no podría soñar con un parque de atracciones más divertido. Hay muchas oportunidades para sobresalir”, añade Wuyts.
Van Aert anunció que participará en el Giro 2024, en el que será su debut en la gran vuelta transalpina, y que hará mayores esfuerzos en mejorar su forma física y planificar el calendario competitivo.
Teniendo en cuenta el increíble trabajo de Wout van Aert con el Jumbo-Visma en el Tour de Francia en los últimos años, apoyando a Jonas Vingegaard en las dos victorias consecutivas del danés, Wuyts también cree que el equipo le debe a Van Aert una oportunidad y un voto de confianza. Y esto sucederá en el Giro.
“Dadle el Giro a Wout van Aert. Dadle la libertad, el oxígeno y la variedad que le falta en el patrón opresivo del Tour”, dice Wuyts. “Dadle el liderato en Italia. Tiene derecho a ello. El ambiente más relajado del Giro es ideal. La adoración de los tifosi le gustará, el perfil ondulado de la bota le inspirará. En el país donde ganó la Strade Bianche y Milán-San Remo, puede imponerse sin estrés”, afirma el mismo comentarista ciclista.
Fotos: Jumbo-Visma Twitter