Geraint Thomas ha ampliado su contrato con el INEOS Grenadiers por los próximos dos años. El corredor galés de 37 años, segundo en el Giro de Italia de 2023, seguirá en el equipo al que ha representado durante 14 temporadas hasta finales de 2025.

“Aunque nunca se debe decir nunca jamás, tengo en cuenta que este es mi último contrato”, admite Geraint Thomas, en el comunicado en el que anuncia la prórroga del contrato hasta… los 39 años.

“El INEOS Grenadiers siempre ha sido mi segunda casa y todavía me encanta competir, así que nunca pensé en hacer otra cosa”, escribió el ganador del Tour 2018 en sus redes sociales. “Ahora tenemos que decidir en qué carreras participaré el año que viene…”, dice Thomas.

El corredor también habló sobre el tema en su podcast, The Geraint Thomas Cycling Club. “Estoy muy feliz. Tengo 37 años. Soy bastante mayor para ser un atleta profesional, pero creo que aún así he rendido bien, a excepción de la última Vuelta a España [terminó en una modesta 37ª posición]. Pero mira el Giro, donde tuve un buen resultado. Estuve muy cerca de la victoria. Y todavía disfruto mucho entrenando y compitiendo. (…) Estaba pensando en un año más [activo], pero durante las negociaciones dije: ¿por qué no dos? Dos días después me contactaron y me dijeron: ‘Dos años está bien’”, dijo Geraint Thomas.

Thomas se unió al Team Sky, el predecesor del INEOS Grenadiers, en 2010. En la temporada que acaba de terminar, su decimocuarto año con el equipo, compitió en el Giro y en La Vuelta. En Italia, el británico vistió la maglia rosa durante diez etapas, pero en la penúltima de la carrera fue superado por Primoz Roglic, finalizando segundo en la clasificación general. Era la tercera vez que Thomas subía al podio de una gran vuelta. En 2018, el galés ganó el Tour y un año después finalizó segundo en La Grande Boucle.

“Somos un grupo ambicioso y tenemos grandes objetivos por delante. Tengo muchas ganas de seguir corriendo, quiero ayudar al equipo a seguir mejorando. Quiero seguir siendo muy competitivo, ya sea volviendo a las clásicas, compitiendo por la clasificación general en las grandes citas o ayudando al que sea el próximo líder. Pero sólo quiero hacer una contribución positiva al equipo. Estoy en esa etapa en la que todavía quiero ser protagonista, pero al mismo tiempo estoy feliz de poder ayudar”, dijo Thomas.

“Ha sido una carrera increíble y espero que pueda continuar así”, concluyó el británico nacido en Cardiff.

Rod Ellingworth: “Estamos muy contentos”

El subdirector de INEOS Grenadiers, Rod Ellingwort, también comentó sobre la extensión del contrato con el líder del equipo. “Estamos encantados de que Geraint [Thomas] haya decidido quedarse con nosotros dos años más. Geraint es una parte integral de la estructura y cultura competitiva de nuestro equipo. No sólo ha ganado algunas de las carreras más importantes del mundo, sino que también ha demostrado que es un verdadero campeón fuera de la bicicleta, gracias al papel crucial que desempeña con los jóvenes. Sabemos que su ambición es correr con los mejores y vimos lo cerca que estuvo este año en el Giro”.

Y agregó: “Luego tuvo mala suerte en La Vuelta, que lo sacó de la disputa por los primeros lugares, pero aun así luchó por terminar, con valentía y determinación. Es G, siempre inspirador. La ambición del equipo es volver a subir al escalón más alto del podio del Tour y Geraint desempeñará un papel vital para lograr este objetivo, aportando una generación de jóvenes talentos apasionantes a los INEOS Grenadiers”, destaca Rod Ellingworth.

Imágenes: INEOS Grenadiers Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!