Visma-Lease a Bike fue protagonista de la gran polémica del mercado de fichajes en diciembre cuando anunció a Cian Uijtdebroeks como refuerzo para 2024, a pesar de que el joven belga tenía contrato con el BORA-hansgrohe hasta finales de este año. Después de muchas críticas y polémicas, las partes llegaron a un acuerdo. Ahora se sabe que podría haber habido un segundo culebrón: el equipo holandés también estaba en conversaciones con Andreas Kron, del Lotto Dstny.

Stéphane Heulot, director del Lotto Dstny, revela la situación y ataca a su homólogo Richard Plugge de RTBF. “El caso Uijtdebroeks es preocupante y muy malo para el ciclismo. En el momento en que no cumplimos el contrato, descendemos a un peligroso abismo. Este verano tuvimos el caso de Caleb Ewan [que todavía tenía contrato hasta finales de 2024 y ahora corre para el Jayco AlUla], pero fue diferente. Habríamos cumplido su contrato si hubiera querido, pero ambas partes acordaron separarse”, comenzó afirmando Heulot.

“Estos procesos podrían acabar con el ciclismo”, afirma Heulot. “Es difícil enfrentarse a equipos que tienen mayores presupuestos, cuyo poder es tres veces mayor que el nuestro. Lo irritante es que el director del Visma, Richard Plugge, sea el presidente de la AIGCP, la asociación de todos los equipos profesionales. Cuando tenemos un presidente que no respeta las reglas, es difícil confiar en él. Lo que hicieron con Cian, también lo intentaron con Andreas Kron, con nosotros. Es aburrido”, revela.

Según el Visma, la historia en torno a Kron es un poco diferente a la de Uijtdebroeks. “El manager de Andreas se puso en contacto con nosotros y nos dijo que el corredor tenía una cláusula en su contrato que decía que podía unirse a un WorldTeam. Cuando se descubrió que esta cláusula no existía – o al menos cuando el Lotto Dstny la cuestionó – no rescindimos su contrato”, argumentó el equipo holandés, citado por WielerFlits, que también contactó a Joona Laukka, manager de Kron, para averiguar su versión de la historia, pero él no respondió.

En cualquier caso, respecto a Kron, se dice que el danés ya ha firmado una carta de intenciones que le compromete con el Lidl-Trek a partir del 1 de enero de 2025. Sin embargo, fuentes del equipo norteamericano contactadas por WielerFlits lo desmienten.

Imágenes: Lotto Dstny Twitter

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