Deemax es un nombre glorioso dentro de la firma francesa: con él estampado en sus renombradas ruedas, ha conseguido muchos éxitos en disciplinas como el Downhill y el Enduro.

Es por ello que han utilizado este mítico nombre en otros productos relacionados con estas disciplinas para impregnar de mayor ‘glamour’ a los futuros usuarios…

 

Es el caso que nos ocupa: el nuevo casco Deemax MIPS se engloba en la categoría del Enduro (no está tan enfocado al DH al no ser integral) con argumentos más que suficientes para convertirse en un top ventas.

Destaca, como  su nombre indica, por incorporar la tecnología MIPS: ya te hemos comentado multitud de veces su funcionamiento, no te vamos a recordar cómo es pero sí te diremos que incrementa la seguridad enormemente, algo perseguido en cualquier disciplina ciclista pero aún más en una como el Enduro (o el Allmountain) en la que las caídas pueden ser más probables.

 

Por otro lado, el propio diseño de la carcasa (o calota) protege aún más al prolongarse (bastante) hacia la nuca. Destacan también en Mavic que otra parte delicada de nuestra cabeza que se ha tenido muy en cuenta son las sienes, con una protección mayor que con otros cascos. Por cierto, la calota se confecciona en policarbonato bajo el proceso de fabricación Inmold que incluye un revestimiento interno en espuma tipo EPS.

El diseño de la carcasa permite la utilización de gafas de máscara, así como lugares para ‘aparcarlas’, al igual que para gafas convencionales. La visera, de grandes dimensiones, es regulable en altura.

El ajuste es otro detalle muy cuidado: el Ergo Hold SL+ “es un sistema de retención ligero, ajustable en la cabeza y de 3 posiciones que ofrece una ajustabilidad, comodidad y sujeción de la cabeza óptimas”, recuerda Mavic en la información del producto.

Destaca el curioso diseño de las cintas laterales (Autofit), las cuales permiten que la del cierre inferior se pueda desplazar con facilidad para buscar el sitio exacto según nuestras necesidades.

En cuanto a la ventilación, se han practicado suficientes aberturas, con unas frontales que proporcionarán un flujo más que suficiente. Por cierto, las almohadillas están facturadas con tejido CoolMax, lo que ayuda a que el sudor se disipe mejor.

El casco Mavic Deemax está disponible por 149,00 €, un precio ajustado para lo que ofrece. 3 son las tallas disponibles  y 3 los colores. Más info en…Mavic Deemax MIPS

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!