Cuantas veces habrás leído en nuestras páginas que el Gravel está de moda…..y viendo el continuo goteo de novedades en esta disciplina, no podemos más que reafirmarnos….

De un enfoque viajero, con cuadros de geometrías relajadas que permitían hacer rutas con comodidad se está pasando en los últimos tiempos a bicicletas con un componente que sobresale por encima de todos: el competitivo. Y eso, ¿es bueno o es malo? Pues, como todo, depende…..

La BH GravelX Carbon se aprovecha de buena parte de las tecnologías que dan vida a modelos de carretera y MTB para crear un conjunto de cuadro y horquilla polifacético con el que poder afrontar cualquier reto dentro del Gravel” dicen los responsables de BH por lo que, en principio, el cambio del planteamiento de las Gravel es positivo…..al menos el de la GravelX Carbon 2022 que te presentamos…

El cuadro: enfoque de auténtico Gravel 2022…

El cuadro de carbono Toray T800 y T500 se aprovecha del conocido proceso de fabricación HCIM (Hollow Core Internal Molding) de BH, con tecnologías y materiales herencias directas de los mejores cuadros de carretera y MTB, con detalles técnicos reseñables:

Vainas asimétricas insertadas en un triángulo especialmente diseñado para soportar la fuerza de la frenada exigente y el uso fuera del asfalto de una montura Gravel, pedalier BB386 EVO (86,5 mm) de gran rigidez, soportes de freno flat mount, pasos de rueda que permiten neumáticos de hasta 42 mm y ejes pasantes de 12 mm son algunos de los detalles que imprimirán un carácter totalmente reactivo a la nueva GravelX.

Pero la geometría responde a lo que se espera de una montura Gravel de 2022: aún a pesar de contar con la explosividad y reactividad necesaria que se demanda a una bicicleta de estas características, se ha dotado a la GravelX de la suficiente estabilidad, aplomo (dirección a 71º y distancia entre ejes holgada) y comodidad (tubo de dirección es lo suficientemente elevado y el Reach no es excesivamente amplio, todo para contar con una posición cómoda).

Como no podía ser de otra manera, en BH no se han olvidado en incluir distintos soportes para todo tipo de accesorios (en la horquilla, en los tirantes, sobre el tubo horizontal…), como portabultos o guardabarros.

Por último, destacar que se han creado nuevas decoraciones, además de poder personalizar el cuadro del modelo tope de gama a través de su programa BH Unique. 

Gama completa

A la recién presentada gama en fibra de carbono se suma la de aluminio, dejando una extensa gama de modelos que abarcan precios desde los 1.599 € de la más asequible GravelX Alu 1.0 hasta los 5.699 € de la tope de gama en carbono, la GravelX EVO 4.5, en la que destacan la incorporación de una transmisión  Shimano GRX Di2 1×11, unas ruedas KForce AGX Disc y que se corona con la intslación de una horquilla de suspensión Fox AX 40 Gravel que ampliará el horizonte de utilización hasta donde te propongas…

Más info en…BH GravelX

También te puede interesar leer en GoRide…

Nuevas BH Core Carbon 2022 para ¡ciclismo sin límites! (con vídeo)

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!