Tras conocer el recorrido del Tour de Francia 2023, se han multiplicado las opiniones de varios corredores y directores de equipo interesados ​​en la montañosa 110ª edición de la Grande Boucle… con muy poca contrarreloj.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Uno de los primeros en hacer declaraciones fue Tadej Pogacar, ¡y qué discurso! El esloveno, ganador de las ediciones de 2021 y 2021 y subcampeón en 2022, volvió a lanzar un reto a la presencia de Remco Evenepoel en la edición del próximo año de la carrera francesa.

Tadej Pogacar (UAE Team):

“Me gusta esta ruta. La primera semana y la tercera semana son muy difíciles, por lo que será divertido. Es bueno que las etapas más difíciles lleguen temprano en el Tour, lo hace mucho más interesante. Estoy pensando ya en julio”.

Photo: UAE Emirates

“El año que viene estaré muy motivado para volver a ganar. Con o sin Remco Evenepoel… Remco tiene que escribir su propia historia. No puedo decirle que venga al Tour, es su decisión. Es campeón mundial y uno de los mejores. ¡Pero si yo fuera campeón del mundo, haría el Tour!”.

Patrick Lefevere (Director General de Quick-Step Alpha Vinyl):

“Con respecto a Remco (Evenepoel), decidiremos juntos qué gran vuelta elegir para 2023. Analizaremos todos los factores en las próximas semanas y tomaremos la decisión final en diciembre o enero. La puerta no está cerrada para el Tour. Solo 22 kilómetros de contrarreloj…el Tour no depende de los corredores, pero unos pocos kilómetros de contrarreloj, seamos sinceros, es un factor decisivo para Evenepoel. Aunque también sabe ganar en la montaña, lo demostró en la Vuelta. Un buen Remco gana en cualquier carrera, en cualquier ruta”.

“Si tenemos a Julian Alaphilippe al 100%, las dos primeras etapas serían buenas para él. Esta ruta me recuerda un poco a 2019, cuando Julian caminó con el maillot amarillo durante dos semanas. Lo hablaremos con él, pero no hoy. … “

Photo: Luis Angel Gomez/SCA/Cor Vos © 2022 (La Vuelta)

Merijn Zeeman (director deportivo de Jumbo-Visma):

“El punto clave de este Tour será la última semana. Con los Vosgos, los corredores afrontarán un final de Tour exigente. Los Pirineos son menos duros que el año pasado, pero la travesía de los Alpes será más larga […] un plan y definir nuestra estrategia. Con Roglic, Vingegaard y Van Aert tendremos muchas oportunidades en este recorrido para marcar la diferencia”.

Photo: Facebook UAE Team Emirates

“Quiero saber de los corredores. Quiero saber qué piensan y cuáles son sus motivaciones. El Giro también es atractivo para Van Aert, que nunca ha hecho la Vuelta igual. Todas las opciones están sobre la mesa, algo completamente nuevo, pero también puede ser un cortar y pegar del año pasado”.

“No soy Wout van Aert. Es una persona muy sensata y sabe que hace falta un buen plan para tener éxito. Pero también le gusta probar cosas nuevas. Una cosa es segura: el Tour de Flandes y la París-Roubaix son sus prioridades”.

Photo: Tour de France

“Creo que hay cuatro corredores que destacan ahora mismo: Vingegaard, Pogacar, Roglic y Evenepoel. Son los más completos”.

Jonathan Vaughters (Director de EF Educación-EasyPost):

“Nuestra primera reunión del equipo de rendimiento será en Londres el 10 de noviembre y luego la primera reunión con los ciclistas en diciembre, pero mirando los recorridos del Giro y el Tour, lo que mejor se ajusta al perfil de Richard Carapaz es sin duda el Tour, incluido el propio Richard”

Photo: La Vuelta

“Así que tendremos que considerar cómo quiere correr y qué piensan los patrocinadores. Me he vuelto un poco menos experto en apostar solo en la clasificación general en las Grandes Vueltas, solo porque puede ser un poco aburrido… La decisión es compleja, pero es muy probable que Carapaz haga el Tour. La forma en que corrió la Vuelta fue impresionante, si pudiera trasladar esa habilidad al Tour de Francia sería increíble”.

Guillaume Martín (Cofidis):

“Me gusta mucho lo que veo. Parece una ruta para escaladores, tiene pocas contrarreloj y muchas subidas difíciles. Sobre el papel, me gusta. Pasa por los cinco macizos montañosos de Francia, incluido el Puy-de-Dôme, donde hubo grandes duelos en el pasado del Tour. Será emocionante. Será mi único Gran Tour el próximo año y mi principal objetivo de la temporada, por lo que quiero hacer un buen lugar en la buena clasificación general. Estaba frustrado por Abandono la última edición, así que mostraré mis dientes lo antes posible en el próximo número”.

Mauro Gianetti (Director Deportivo del UAE Team Emirates):

“No son muchas etapas con 3 o 4 puntos de montaña seguidas, con 5.000 metros de desnivel acumulado, pero habrá dificultades todos los días, será muy interesante. Será propicio para los ataques, que pueden acumular unos segundos cada día, y desde el primer día en Bilbao”.

“Sin duda, Tadej [Pogacar] estará en el Tour, y con la ambición de recuperarlo, ese es el principal objetivo para él y para el equipo. De hecho, será el único. Puede haber algunos cambios en el planteamiento de la carrera en relación a la edición 2022. Tadej también podrá mejorar su lectura de carrera, no atacando a 50 kilómetros del final, pero él es así, tampoco queremos cambiar su carácter. “

Photo: Daniel Cole APTOPIX France Cycling Tour de France

Mark Cavendish (todavía sin equipo):

“El recorrido es muy difícil. La dinámica será diferente a otros Tours, con un comienzo muy difícil. La clasificación general debe dictar la carrera desde el principio. Todos sueñan con el Tour y habrá muchas oportunidades para los velocistas en 2023”.

Vincent Lavenu (Director General de AG2R Citroën):

“Este Tour presenta un perfil muy equilibrado con etapas para velocistas, pero también un muy buen ‘patio de recreo’ para escaladores. No serán muchos kilómetros de contrarreloj, lo que hace pensar en una buena batalla en la montaña. El paso por nuestra región, Auvernia -Rhône-Alpes, será importante y hay alguna noticia como la vuelta del Puy de Dôme. Es simbólico”.

David Gaudu (Groupama-FDJ):

“Es un Tour de Francia muy bueno, un poco anticuado, típico de escaladores puros. Me emociona mucho”.

Foto principal: Facebook del UAE Team Emirates

También te puede interesar leer en Goride…

Tour de Francia 2023: el espectáculo reservado para la alta montaña…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!