Hace no mucho hicimos un especial sobre los manillares de puntas abiertas en el Gravel…y terminábamos dicho reportaje diciéndote que, en caso de que a tu montura actual quisieras o necesitaras instalarle un nuevo manillar, no dejaras de lado la opción de este tipo de componentes…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Así que, recogiendo el guante de dichas palabras, te traemos las dos novedades más rabiosas de manillares de estas características, por si al final te decides por uno de “puntas abiertas”…

Bontrager GR Elite Gravel

El Bontrager GR Elite está fabricado en aleación de aluminio ligero 6061-T6, con un claro objetivo: “dar más comodidad y control a los amantes del Gravel y el ciclismo de aventura en terrenos exigentes”, según afirma la propia marca.

Con grosor variable, el Bontrager GR Elite cuenta con protectores acolchados EVA Isozone, “cómodos y reemplazables, que ayudan a reducir la vibración, aumentan la comodidad y minimizan la fatiga”.

Este modelo también cuenta con guías Di2 integradas para facilitar el enrutamiento interno de los cables.

El nuevo GR Elite presenta la nueva geometría Adventure Fit, que facilita el acceso a los mandos donde quiera que estén tus manos: una inclinación de 13º y una caída de 128 mm lo hacen más ancho, mientras que un alcance de 75 mm promete un ajuste perfecto en los cuadros más largos que encontramos en bicicletas de Gravel más modernas. Su peso parte de los 306 g.

El Bontrager GR Elite está disponible por 84,99 € en anchos de 38, 40, 42 y 44 cm.

Más info en…

Manillares Bontrager

Zipp SL70 XPLR

Facturado igualmente en aluminio, en este caso de la serie 7050, el manillar Zipp SL70 XPLR persigue una buena relación entre precio-peso-rigidez, ideal para el Gravel. Sus cotas siguen las últimas tendencias para aportar un manejo ideal en cualquier situación, haciendo especial hincapié en la rapidez en la transición de las manos.

Con una alcance de 70 mm y caída de 115 mm y con la parte de abajo que posee una caída 6 cm más ancha que las manetas, su diseño nos augura poder ir posicionando las manos en cada momento donde más lo necesitemos de una manera cómoda y rápida. Zipp aseguraque en la parte superior quedan unos 100 mm “limpios” para poder instalar soportes bien sean para GPS, ciclocomputadores, cámaras….o bolsas para viajar. De cara a conseguir la mejor adaptación, se ofrece en anchuras de 40, 42, 44 y 46 cm. Y para que estés tranquilo si tu enfoque de Gravel es bastante radical, Zipp ofrece una garantía de por vida. El precio del Zipp SL70 XPLR es de 123,00 €

Más info en…

Maniilar Zipp SL70 XPLR

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!