Ausente del WorldTour en la temporada finalizada, tras la finalización de la asociación con BikeExchange-Jayco en 2021, y un año antes de la finalización del contrato de patrocinio con el Jumbo-Visma, la marca de bicicletas Bianchi vuelve al escalón más alto del ciclismo en 2023 con el Arkéa Samsic.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El equipo francés, que compitió con bicicletas del fabricante alemán Canyon, firmó un contrato con el fabricante italiano de bicicletas, no especificando la duración del acuerdo…

El Arkéa Samsic debería ser uno de los equipos en obtener una licencia World Tour para los próximos tres años, después de haber logrado subir de nivel debido al nuevo sistema de clasificación.

“Estoy encantado de asociar al equipo del Arkéa Samsic con una marca tan famosa como Bianchi, conocida y reconocida por todos los entusiastas, que ha sabido preservar la fuerza de su herencia, dando un lugar privilegiado a la innovación”, dijo Emmanuel Hubert, Director General del Team Arkéa Samsic, en un comunicado.

“Bianchi, en asociación con el Arkéa Samsic, hará un gran regreso al mundo del ciclismo profesional. Bianchi también quiere desarrollar y promocionar sus productos de alto rendimiento junto con nosotros, como su nueva Oltre RC (en las imágenes), trabajando en estrecha colaboración con nuestra unidad de desempeño para seguir desarrollando sus bicicletas y permitir que todas las personas se beneficien de esa calidad”, agrega el mismo funcionario.

“De la excelencia del Samsic y de Bianchi nacerá un deseo común: lograr muchos éxitos con el objetivo de destacar tanto a nuestros ciclistas como a la marca, cuya historia es rica y prestigiosa”, continúa Hubert.

El CEO de Bianchi, Fabrizio Scalzotto, explica la elección del Arkéa Samsic. “Es un equipo que ha mostrado un progreso constante durante los últimos años, alcanzando los objetivos definidos. Su robusta estructura y enfoque internacional son dos factores que consideramos determinantes. Queremos, en los próximos años, mantener la búsqueda de nuevas metas, estando bien representados en el World Tour”, concluye.

Fotos: Twitter @BianchiOfficial

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!