En un día tranquilo para la clasificación general, la victoria emerge una vez más del grupo escapado, con Nico Denz (Bora Hansgrohe) levantando los brazos sobre la línea de meta.
En una jornada que arrancaba con amenaza de chubascos, el pelotón volvió a tener algunos tramos de lluvia y calzada mojada, nada a lo que no estén acostumbrados los ciclistas de esta edición del Giro de Italia…
Con un día que era propicio para escapar, así fue; y esta vez con un grupo bastante numeroso y con muchos de los equipos del pelotón representados con dos o tres integrantes.
The fight for the Maglia Ciclamino is on! 🔥
.
La battaglia per la Maglia Ciclamino è apertissima! 🔥#Giro #GirodItalia pic.twitter.com/iNKNvkkptt— Giro d'Italia (@giroditalia) May 18, 2023
Los equipos fueron: Soudal Quick Step, Ag2R Citroen Team, Astana Qazaqstan Team, Bahrain Victorious, Bora Hansgrohe, Cofidis Team, Ef Education Easy-Post, Bardiani CSF, Intermarché-Circus-Wanty, Israel Premier-Tech, Jumbo Visma, Movistar Team , Corratec Selle Italia, Jayco AUIa, Trek Segafredo y UAE Team Emirates.
El Ineos Grenadiers tomó el control del pelotón, permitiendo que la fuga ganara algo de tiempo, haciendo cualquier intento de Primoz Roglic (Jumbo Visma) de atacar tácticamente e ir al encuentro de sus compañeros que formaban parte de la fuga no fuera posible…
La jornada volvió a estar animada por los prófugos, pues nació otra fuga del grupo. Con tantos corredores y equipos representados, los ataques comenzaron temprano, con varios intentos. El grupo que se destaca tiene a Nico Denz, Alessandro Tonelli (Bardiani CSF), Toms Skujiņš (Trek Segafredo), Sebastian Berwick (Israel Premier Tech).
En la última dificultad del día, el israelí Berwick no aguantó el cambio de ritmo iniciado por Skujiņš, que forma el trío que vuelve a discutir la victoria en la línea de meta.
⬇️ LIVE ⬇️
🇫🇷 https://t.co/MKMENzPSwQ#Giro #GirodItalia pic.twitter.com/5XWCPkL74V
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 18, 2023
En el sprint, Nico Denz es el más fuerte y no ofreció ninguna posibilidad a sus rivales, logrando la primera victoria del equipo en esta edición del Giro. Toms Skujiņš y Sebastian Berwick son segundo y tercero respectivamente.
No hubo amenazas a la clasificación general por parte de los fugitivos, de ahí el ritmo “relajado” de llegada del pelotón…De esta forma, Geraint Thomas (Ines Grenadiers) se queda con la maglia rosa, con Primoz Roglic, a 2 segundos, y João Almeida (UAE Team Emirates), a 22 segundos.
Fotos: twitter Giro de Italia // Twitter Eurosport