Que Nino es, sin discusión, el mejor cicilsta de Mtb de todos los tiempos (y casi nos atreveríamos a decir que del ciclismo en general, a tenor de su ‘curriculum’), es algo que seguramente no te estamos descubriendo por mucho que acabe de proclamarse Campeón del Mundo el pasado fin de semana (¡por décima vez!)
Pero siempre es un placer admirar el Palamarés de alguien como es que lleva una vida entera sobre una bicicleta y que, aun a pesar de ir cumpliendo años (¡como todos!), no ha perdido la ilusión por este deporte que es el ciclismo de montaña…y es que no hay nada más que ver su cara ante las alegrías… y ante las decepciones: es como la de un recién llegado.
Sus logros en el Mtb son alabados por cualquiera que entienda de este deporte pero es que a Nino hay que mirarle como un grandíaimo deportista, no solamente a nivel ciclista, sino también a nivel global. Thomas Frischkneckt, director del equipo SCOTT-SRAM MTB Racing, declaró al respecto: “La décima es en el mundo del deporte algo increíble y sobresaliente. Valentino Rossi consiguió 9 títulos de Campeón del Mundo, Anne Caroline Chausson ganó 9 títulos de Campeona del Mundo de DH y después de ganar 9 Ligas de Campeones, el Real Madrid tardó 12 años en ganar la décima. Este 10º título de Campeón del Mundo hace definitivamente inmortal a Nino”.
El circuito de Les Gets XCO será especial para Nino, no solamente por haberse proclamado por décima vez Campeón del Mundo, sino porque también fue donde se proclamó por primera vez campeón del mundo en 2004, cuando era júnior.
Otros logros del corredor suizo son las 33 victorias que lleva en la Copa del Mundo (ostenta el récord actualmente), poseyendo 7 títulos de la Copa del Mundo. Ha sido Campeón Olímpico, Campeón Europeo y 10 veces Campeón del Mundo de XCO Elite….para quitarse el…casco.
Para que te deleites con los mejores momentos de la carrera de la categoría masculina, te dejamos este vídeo de la UCI…
Fotos: Scott