Giulio Ciccone resistió el regreso de los líderes en la última subida de la 8.ª y última etapa del Critérium du Dauphiné, la temible Bastilla (1,8 km al 14,2 %), en Grenoble, y se impuso por delante de Jonas Vingegaard, una vez más el más fuerte de los hombres de la clasificación general.

El italiano del Segafredo formó parte de la escapada de la jornada, donde se le sumó Julian Alaphilippe, y pudo mantenerse por delante, aislado, cuando los favoritos lanzaron el ataque final a la Bastilla.

El ciclista del Trek-Segafredo se impuso por 23 segundos a Jonas Vingeggard, quien, a su vez, ¡ganó la 75ª edición de la Dauphiné con autoridad!

“Es algo enorme ganar esta carrera, una de las más importantes del mundo. Por supuesto que estoy muy feliz. Puedo estar muy satisfecho con esta semana, estoy en buena forma y todo el equipo ha estado fantástico” , declaró Jonas Vingegaard al final de la etapa.

“Estoy un poco sorprendido de haber terminado la carrera con esta ventaja en la clasificación general: 2,23 minutos con el segundo puesto (Adam Yates) es la mayor diferencia entre el primero y el segundo en la Dauphiné en el siglo XXI”.

“Ahora me voy a tomar unos días de descanso y luego seguiré con mi preparación para el Tour. Todavía tengo un poco de trabajo por hacer, pero no mucho”, dijo el ciclista que defenderá la corona en la Grande Boucle. a partir del 1 de julio.

Tercero y cuarto en lo alto de la Bastilla, el británico Adam Yates (UAE Emirates) y el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën), respectivamente, acompañan a Vingegaard en el podio de la competición, a una respetable distancia del maillot amarillo: 2,23 y 2,56 minutos!

Jai Hindley (AUS, BORA-hansgrohe) y Jack Haig (AUS, Bahrain Victorious) completan el top 5, con 3,16 y 3,47 minutos respectivamente.

Fotos: Critériun du Dauphiné Twitter / Trek-Segafredo Twitter / Jumbo-Visma

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!