Los corredores del Lidl-Trek utilizan simuladores de túnel de viento en el manillar de sus bicicletas con una herramienta de optimización aerodinámica importada directamente de la F1. El equipo norteamericano reveló que está trabajando con la aplicación aerodinámica Aerosensor.
“Aerosensor rompe las barreras de las costosas y logísticamente complejas pruebas en túneles de viento, permitiendo pruebas aerodinámicas en tiempo real en la carretera”, afirmó el fundador y director ejecutivo de la empresa, Barney Garrood.
The technology of a wind tunnel in the palm of your hand!
Introducing @aerosensor, Lidl-Trek’s aerodynamic ally 🤝https://t.co/aFmwBvaR0k— Lidl-Trek (@LidlTrek) January 18, 2024
“Esta innovación permite a los entrenadores y corredores del Lidl-Trek evaluar y mejorar constantemente su aerodinámica. Con la capacidad de convertir cada sesión de entrenamiento y carrera en una oportunidad de prueba aerodinámica personalizada, el Aerosensor permite al Lidl-Trek encontrar ganancias más marginales, pero cruciales para los ciclistas”, afirmó Garrood.
“Confiamos en que podemos aportar una ventaja transformadora al desarrollo de las prestaciones del Lidl-Trek”, añadió el empresario.
Refining your body position could save you 12W at 40kph, compared to 5W for aero wheels. It is the most efficient way to improve your speed.
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— aerosensor (@aerosensor) September 3, 2022
El Lidl-Trek dijo a Velo que el equipo tiene la intención de utilizar el sistema sólo en los entrenamientos para análisis, evitando así cualquier objeción de la UCI con respecto a su uso en competición. “La tecnología de los aerosensores nos brinda la oportunidad única de replicar en carretera una prueba similar a la que hacemos en el túnel de viento o en el velódromo”, afirmó Koen de Kort.
If you want to be fast, #CdA is important.
The @aerosensor was spotted at @EUROBIKE_SHOW and is new player with a CdA meter and optical sensor (and lap timer) to help #aerodynamic optimisation.
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— BNA (@bicyclesnetau) August 9, 2022
“Esto nos da una ventaja práctica, porque con el apretado calendario de la temporada siempre es difícil organizar jornadas de prueba tan complejas”, afirmó el mismo responsable de Lidl-Trek.
Fotos: Lidl-Trek Twitter / Aerosensor