El casco Speedcity de Mavic se convierte, por derecho propio, en uno de los más interesantes que se pueden adquirir para rodar por ciudad. Su versatilidad está fuera de toda duda: posee todo lo necesario (¡y más!) para rodar con seguridad en día fríos y nublados o calurosos y soleados….

Lo más llamativo de este casco es la visera que integra: se asemeja a las de los cascos de corte Aero de ruta, haciendo las veces de gafas… además, se puede optar por dos viseras diferentes: una transparente y otra ahumada (opcional). La particularidad es que te permiten llevar tus gafas habituales bajo la pantalla. La misión es proteger del frío o del sol a tus ojos, así como de los incómodos mosquitos…

 

“La visera protege del viento, la lluvia y también del sol (nivel de protección 1) y de los rayos UV. Es lo suficientemente transparente como para utilizarlo en condiciones más oscuras y proteger del deslumbramiento de los faros de los coches” (Mavic).

Otra de las particularidades de este casco es el “Kit Winter” que posee: y es que el acolchado estándar se puede quitar y sustituir por otro (este sí es de serie) que cubre mucho más (incluso las orejas) de cara al frío invernal…¡gran idea!

Acolchado ‘Winter’

La carcasa del casco (policarbonato) se ha diseñado siguiendo un patrón casi diríamos que ‘endurero’, con una parte trasera muy prolongada que permite una gran protección en caso de caída. Aunque se ha buscado una buena ventilación, practicando nada menos que 17 aberturas…

Todo este despliegue no deja un casco excesivamente pesado y en la confuguración más ligera, Mavic declara 370 g. Se oferta en cinco colores y en tres tallas y el P.V.P. es de 169,90 €. Más info en…Mavic Speedcity

También te puede interesar leer en GoRide…

‘Hands On’ GoRide: casco KTM Factory Line

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!