El casco Livall BH51M Neo es la culminación de todo el saber de la marca nacida en el año 2014. Y Livall, por diversos sistemas de seguridad que incorpora este casco (y otros de la marca), recibió la distinción ‘AXA Ponle Freno’, gracias a la eficacia demostrada salvando vidas. El Livall BH51M Neo se ha convertido en el casco inteligente más premiado del mercado.

Antes de detallarte lo más característico de este casco te diremos que el principal argumento para recibir ese galardón fue el sofisticado sistema de seguridad que incorpora: un ‘gadget’ de emisión de socorro que envía una señal de SOS mandando la posición mediante GPS a los contactos de emergencia que hayas preestablecido o a tu compañía de seguros. Y también solicita atención en carretera en caso de un accidente o caída, algo imprescindible si te quedas incapacitado o inconsciente.

El Livall BH51M Neo, en palabras de la misma marca, ofrece tres niveles de protección: visibilidad, comunicación y rescate. Uno de los factores más importantes, según la marca, es que seamos vistos entre el tráfico urbano para lo que el BH51M Neo incorpora un sistema de iluminación frontal que aumenta la visibilidad del ciclista entre el tráfico. Se activa de manera automática por un sensor que detecta la baja intensidad de la iluminación ambiente.

 

En la parte trasera del casco también nos encontramos otro sistema de iluminación que tiene la particularidad de ofrecer luz de freno: gracias a una acelerómetro que detecta la desaceleración, se activa la luz de freno durante 8 segundos. No se olvida de instalar unos intermitentes que se manejan desde un pequeño pulsador que se instala en el propio manillar de la bicicleta.

El uso de dispositivos electrónicos (como los teléfonos móviles), además de que su uso está prohibido a los mandos de una bicicleta, es un accesorio que va en contra de la seguridad: bien sea hablando por ellos o escuchando directamente las llamadas o música con unos auriculares, la inseguridad que aportan es muy alta. Pero en Livall saben que no se puede luchar contra estos dispositivos porque forman ya parte de nuestras vidas, para los que han incorporado en el Livall BH51M Neo unos altavoces estéreo (JBL) que proyectan sonido sin que nos impida oír lo que nos rodea.

El casco cuenta con un micrófono, que es a prueba de viento, con lo que puedes atender llamadas, recibir navegación por voz y alertas de tráfico o meteorológicas: lo mejor es que no tendrás que soltarte del manillar. De esta forma se cumple con la nueva normativa de la DGT, según asegura la marca.

La conectividad del casco es otro apartado que sitúa a este BH51M Neo por encima de lo conocido; porque gracias a los altavoces y al sistema Bluetooth que posee, podrás disfrutar de las funciones de tu Smarthphone, como escuchar música (y radio en formato podcast). Livall ofrece su propia App (Livall Riding) que es compatible con Strava, iHealth y Siri, la cual, además, activa las funciones inteligentes del Livall BH51M Neo. Con ella, podrás, mediante comandos de voz, hacer llamadas telefónicas, poner la música que quieras, dar indicaciones al navegador, etc.

El precio del casco es de 179,00 €, estando disponible en 2 tallas (M 54-58 cms y L 57-61 cms) y en cinco colores. Más información en: Livall BH51M Neo

Fotos y vídeo: Livall

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!