El Tour de Francia femenino (Tour de France Femme con Zwift) -entre el 23 y el 30 de julio, justo después del masculino-, tiene el epicentro en los Pirineos, con el Tourmalet llegando en la penúltima etapa y la contrarreloj en Pau, de 22 km, el día de la consagración.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Con 26 conteos de montaña en seis de las ocho etapas, la carrera femenina francesa está ganando popularidad después de que la primera edición de este año viera a Annemiek Van Vleuten de Movistar proclamarse campeona.

Se espera que la clasificación general comience a definirse a partir de la 2ª etapa, con final en Mauriac, en la cordillera del Macizo Central, la primera de las dos llegadas en altura, para luego consolidarse en la penúltima jornada en una recorrido que tendrá el Col de l’Aspin y el Tourmalet.

En cualquier caso, la contrarreloj que pone fin a la competición puede despejar las últimas dudas que aún puedan existir sobre la dueña del maillot amarillo, ya que a la dureza de larga distancia  de esta etapa se une un recorrido algo ‘accidentado’.

Annemiek Van Vleuten hizo algunos comentarios sobre la ruta de la carrera de ocho etapas. “No hay muchas posibilidades de ganar tiempo, para mí. Estoy encantada de llegar a la cima del Tourmalet, con el Col d’Aspin en el medio. Y también satisfecha con la contrarreloj, creo que tiene que haber una en el Tour…y es que hay muy pocas en el calendario. Los otros seis días, hay pocas oportunidades para que una corredora como yo gane tiempo. El año pasado tuvimos dos etapas de montaña, este año solo hay una, pero una… ¡grande! ”

La holandesa, que hizo un año excepcional, ganando las tres Grandes Vueltas y la Copa del Mundo de fondo, admite que cambió de opinión sobre el Tour tras su victoria. “Ganar el primer Tour es mi mayor éxito, y también el triunfo que tuvo el mayor impacto. Fue más grande que ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes, no tenía una gran conexión con el Tour, pero ahora, como toda la plantilla femenina, quiero vestir el maillot amarillo y llevarlo hasta París”, concluyó Van Vleuten.

Etapas

  • 23/07 1.ª Etapa – Clermont Ferrand – Clermont Ferrand  124,0 km
  • 24/07 2.ª Etapa – Clermont Ferrand – Mauriac                      148,0 km
  • 25/07 3.ª Etapa – Collonges-La-Rouge–M. Lascaux              147,0 km
  • 26/07 4.ª Etapa – Cahors – Rodez                                               177,0 km
  • 27/07 5.ª Etapa – Onet-Le-Château – Albi                               126,0 km
  • 28/07 6.ª Etapa – Albi – Blagnac                                                  122,0 km
  • 29/07 7.ª Etapa – Lannemezan – Tourmalet                             90,0 km
  • 30/07 8.ª Etapa – Pau – Pau (CRI)                                                22,0 km                                                                    Total                                     956,0 km

Más info en…Tour de France Femmes 2023

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!