Se ha confirmado el debut de Wout van Aert en  el Giro de Italia del próximo año. Sin embargo, es poco probable que el corredor belga, ‘clasicólogo’ y cazador de etapas, aspire rápidamente a alcanzar la clasificación general de una gran vuelta, aunque esta primera experiencia pueda ser vista por el ciclista y su equipo como una prueba para el futuro..

Sin embargo, ya hay quienes se oponen a un posible cambio profundo, por no decir radical, en la carrera de Van Aert, que implicaría adaptaciones físicas y en su forma de competir.

“Entiendo que, en algún momento, esto podría suceder [el mencionado cambio en los objetivos de Van Aert]. Pero siempre pensé que esta opción sólo existiría después de ganar el Tour de Flandes, la París-Roubaix y quizás también el Campeonato del Mundo de larga distancia”, afirmó Thijs Zonneveld, periodista y corredor holandés en su podcast Het Wiel.

“No creo que diga adiós definitivamente a ganar estas clásicas, pero no puede perder peso, lo que tendrá que hacer para poder apuntar a la clasificación general del Giro de Italia y seguir siendo tan explosivo como para vencer, por ejemplo, a Mathieu van der Poel. Mathieu seguirá haciendo lo que siempre ha hecho: aspirar a carreras de un día y ser extremadamente difícil de derrotar en su campo, las clásicas pavé”, analizó el periodista, un respetado informador de opinión.

“Además, veremos qué pueden hacer Van Aert y su equipo para implementar un cambio tan rápido en el perfil atlético del corredor, que tiene menos de medio año para perder al menos entre cinco y siete kilos si quiere defenderse en las montañas todos los días de una carrera de tres semanas. Van a ser tiempos difíciles para Van Aert, o el ciclista correrá el riesgo de ir al Giro más pesado de lo ideal, sólo como prueba para un futuro regreso más en serio”, añade Zonneveld.

‘La ruta le queda como un abrigo de Armani’

Esta opinión es contraria a la del analista belga Michel Wuyts, que recientemente afirmó que el recorrido del Giro de Italia está “adaptado a las características de Van Aert” y que el corredor “tiene las condiciones para liderar las ambiciones de Jumbo-Visma de clasificación general”.

“El recorrido del Giro 2024 le sienta [al Van Aert] como una chaqueta de Armani. Corte entallado, ligeramente holgado, pero exagerado… Seis etapas al sprint, seis etapas de montaña, dos contrarreloj. Un corredor polivalente no se podría imaginar un parque de atracciones más bonito. Hay muchas oportunidades para destacar”, añade Wuyts.

Imagen: Jumbo-Visma Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!