Las Vías Verdes, como ya te hemos comentado en otras ocasiones, son la viva historia del ferrocarril de nuestro país. Realizarlas es trasladarte al pasado, bebiendo de la esencia del ‘caballo de hierro’ que antaño humeaba por unos recorridos solamente al alcance de estas máquinas y que, afortunadamente, podemos ahora disfrutar con nuestra bicicletas…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Pero este derroche de ‘antigüedad’ no tiene que estar reñido con la practicidad que nos brinda la tecnología del S.XXI y para ello La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha creado para iOS (estaba disponible para Android) la APP “Vías Verdes y Red Natura 2000”. Desde este mismo momento puedes descargarla en tu dispositivo de forma gratuita y acceder a cerca de 3.000 km repartidos en 135 vías verdes.

La funcionalidad de esta APP es muy amplia y te permitirá disfrutar en solitario o con la familia del disfrute que ofrecen estos recorridos inigualables por su belleza y, por como te hemos dicho, la historia que esconden sus caminos…

Mapa: Geo-posicionamiento a través de Google Maps. Tendrás todas las Vías Verdes de un solo vistazo.

Buscador: Búsqueda de todas las Vías Verdes a través del Mapa de toda España, por Comunidades Autónomas o por nombre, como desees.

Itinerarios: Toda la información pertinente de cada ruta con longitud, localización, tipo de firme, perfiles altimétricos, foto y por supuesto con el mapa geo-referenciado…

Información adicional: Siempre tendrás a mano el último boletín de noticias InfoVías Verdes y enlace a las redes sociales de vías verdes Facebook, Instagram, Twitter y YouTube… Y la función de ‘Cómo llegar’, básica dentro de cada itinerario para llegar a la Vía Verde que escojas y que permite a través de Google Maps la localización y acceso por carretera, transporte público, a pie o en bici.

Fotos: @ffe / Ferrocarriles Españoles / Vías Verdes

Enlaces a las aplicaciones…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!