Technomousse ahora es distribuida oficialmente en España y Portugal por Bicimax; se trata de una marca que produce mousse para neumáticos de bicicletas de todo tipo.

Desde 2018, con el lanzamiento de la serie Black Mamba, la marca italiana dispone de mousses “que no tienen fecha de caducidad y son resistentes al desgaste y al deterioro debido a agentes externos, desde las condiciones climáticas hasta las altas temperaturas”.

Entre diversas tecnologías y el uso de “un plástico moldeable revolucionario, extremadamente ligero, moldeable, flexible y suave al tacto, características que están presentes en cada producto”, Technomousse cuenta actualmente con varias gamas de mousses.

La línea Blue Vertigo, por ejemplo, incluye mousses especialmente creados para el XC, XCM y trail. “La forma revolucionaria (pendiente de patente) de estas mousses presenta una superficie cóncava en espiral que reduce drásticamente su peso, manteniendo inalteradas sus prestaciones durante el uso”, garantiza el fabricante.

Es resistente a los cortes, protege la llanta en caso de impacto, no absorbe líquido antipinchazos, ni obstruye la válvula y mejora “el contacto del neumático con el suelo durante la marcha”.

La gama Green Constrictor es el primer sistema antipinchazos diseñado específicamente para bicicletas y e-bikes que garantiza “protección
de la llanta, durabilidad y rendimiento excepcional incluso en las condiciones más extremas.”

Se puede utilizar con cámara de aire, sin cámara de aire o con líquidos selladores. Tiene las mismas características básicas que las mousses Blue Vertigo, pero con una forma diferente y la particularidad de montar neumáticos/llantas también de 27,5”.

En el caso de la gama Red Poison Evo, por su parte, se trata del “mousse más técnico, para dotar al neumático de mayores prestaciones”. En este caso, además de estar disponibles para tamaños de rueda de 27,5” y 29”, también existen para ruedas gravel de 700c.

Probados en competición, estos mousses aportan, según la marca, un run-flat mejorado en un 30%, un movimiento mejorado en un 25%, precisión en las curvas mejorada en un 30%, posibilidad de rodar con presiones muy bajas utilizadas (hasta 0,7 BAR) y un tiempo de montaje reducido en un 20%.

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