En 2020, Trek Bicycle se asoció con WAP Sustainability Consulting para realizar su primera auditoría de emisiones con el objetivo de tener un mejor conocimiento de nuestro impacto ambiental y elaborar un plan para convertirnos en ciudadanos globales más conscientes y sostenibles….

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El nuevo informe muestra los resultados de la auditoría de emisiones de Trek como empresa y las acciones que se están llevando a cabo para reducir su huella de carbono, los objetivos concretos y sus ideas para el cambio.

Los datos toman como referencia un año de operaciones previo a 2020 para identificar las áreas de la empresa de mayor impacto y poder concretar a qué ámbitos es necesario prestar más atención, y los recursos necesarios para reducir la huella de carbono.

Trek ha definido 10 áreas en las que ha de centrarse para minimizar su impacto medioambiental:

Reducción del uso del transporte aéreo de mercancías // Agrupación de los envíos a las tiendas // Aumento del uso de las energías renovables // Reducción de los viajes corporativos // Incremento del uso de materiales alternativos // Creación de plantas de producción con cero residuos // Creación y protección de nuevos senderos // Eliminación de material de plástico de los embalajes // Mejora del acceso a las bicicletas compartidas // Conseguir que más gente monte en bici

El #GoByBike y la regla del 692

Trek sigue animando a la gente a unirse al movimiento #GoByBike, una campaña lanzada en 2020 que ha inspirado a cientos de miles de ciclistas para sustituir el coche por la bicicleta en sus desplazamientos. Trek calculó la Regla del 692, ofreciéndole a los ciclistas la posibilidad de convertirse neutros en carbono….y es que cuando sustituyes un desplazamiento en coche o en un vehículo con emisiones por un desplazamiento en bicicleta, contribuyes a neutralizar el carbono de tu bicicleta.

Si utilizas la bicicleta en lugar del coche durante un total de 692 km, (2 kilómetros al día durante un año según sus cálculos), habrás conseguido reducir la cantidad de CO2 emitida por Trek para fabricar tu bicicleta. Por tanto, más allá de los 692 km hará que la huella de carbono de tu bicicleta sea negativa….gran idea

Datos impactantes de Trek…

1.En 2020, la Trek Marlin empezó a enviarse en un nuevo embalaje que permitió reducir a la mitad el número de piezas no reciclables. En Trek han aplicado ese proceso de embalaje a las bicicletas y accesorios, eliminando 196.677 kg de plástico en un solo año.

2.En 2020, Trek empezó a adoptar medidas para reducir los residuos generados por su planta de producción de EE. UU. Ya están en marcha nuevos sistemas de separación de residuos para crear un proceso con el que trasladar a los centros de distribución, distribuidores y a su planta de producción en Alemania, con el objetivo de dejar de generar residuos antes de 2024.

3.En Trek están comprometidos con el uso de materiales alternativos, ya sean reciclados, reciclables, recuperados o reacondicionados, y con el diseño de productos basados en la economía circular (siempre que sea posible, claro). En la actualidad en Trek fabrican 15 productos a partir de materiales recuperados….por algo se empieza.

4.La sede central de Trek utiliza una combinación de un 60,6% de energía eólica, un 33,3% de biogás y un 6,1% de energía solar. En las instalaciones de distribución de California funcionan al 100% con energías renovables y en las de Nueva Jersey harán lo propio a lo largo del 2021. En 2023, todas las instalaciones propiedad de Trek a nivel mundial funcionarán completamente con energías renovables.

Fotos: TREK

Más info en…

Sostenibilidad Trek

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!