Richie Porte se está preparando para la última temporada de su carrera en 2022. El australiano, que pronto cumplirá 37 años, el 30 de enero, sigue decidido a rendir bien en la última temporada competitiva con los colores del Ineos Grenadiers, aunque la presión habitual de los resultados no prevalecerán en el próximo año.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Lo único que quiere el equipo es que disfrute del año, y ese también es mi plan. Todavía quiero ser competitivo porque no quiero sentir que estoy perdiendo el tiempo, cuando podría tenerlo con mi familia”, explica Porte, que es padre de dos hijos.

Para la temporada próxima, Richie Porte tiene algunos deseos, el principal es ganar la Tirreno-Adriático, una de las grandes carreras de una semana que falta en su lista. Pero también volver al Giro de Italia, en el que no participa desde 2015.

“Si pudiera volver allí [al Giro], sería un sueño. Es una carrera que siempre he disfrutado”, confiesa el australiano, que en la edición 2010 de la carrera italiana fue séptimo en la clasificación general y sigue siendo ‘el mejor joven’ en su primera participación en esta carrera…

Si, por un lado, Porte aspira a participar en el Giro por cuarta vez, por otro lado, ya se ha rendido en el Tour de Francia. Así, el tercer puesto, todavía reciente (en 2020), seguirá siendo su mejor resultado en la ‘Grande Boucle’.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!