Trek ha lanzado recientemente un vídeo muy interesante en YouTube para aquellos a los que les gusta el Giro de Italia en general y el equipo Trek-Segafredo en particular. “All Access: Giro 2023” nos permite ver y entender los objetivos, las victorias, las desgracias y cómo mantener motivado a un equipo ante todos los escenarios imaginables.

El equipo estadounidense tenía un objetivo claro con Mads Pedersen: ganar una etapa en la 106ª edición del Giro de Italia. La que hubo detrás de los éxitos y fracasos de las tres semanas de competencia está aquí.

Unos 15 minutos de puro entretenimiento ciclista, con testimonios del director del equipo, Mads Pedersen, Bauke Mollema y Toms Skujins, por ejemplo, que ayudan a entender las distintas realidades de cada corredor o miembros del equipo.

Con énfasis en la conquista de la etapa circular de Nápoles, en la que Mads Pedersen logró la victoria tras el inmenso trabajo colectivo de su equipo. La presión se siente, Pedersen revela en el vídeo que su objetivo era ganar al menos una etapa del Giro… Un objetivo que se había preparado desde noviembre de 2022 con un equipo construido a su alrededor.

Pedersen acaba abandonando el Giro por no sentirse bien, dejando al equipo sin un líder claro, lo que, en cierto modo, consiguió dar la vuelta a la situación.

Escapadas y discusiones de etapas, incluido el segundo puesto en el sprint de Roma, sin el velocista de turno… La estrategia cambió y la superación se manifestó en los corredores de Trek, que pasaron de hombres de trabajo a hombres de (al menos intentando …) ¡gana etapas! Un final feliz que vio a ‘Amore Infinito’ demostrar la modalidad practicada al más alto nivel.

Fotos: Trek-Segafredo

También te puede interesar leer en GoRide…

Giro de Italia 2023: la escapada ‘muere en la playa’ y Mads Pedersen es el más fuerte (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!