El Elemento es un casco multi-usos, como asegura Kask. Porque en él no solamente han buscado un rendimiento aerodinámico…o que posea un alto grado de seguridad (que también). Inciden en haber buscado una gran “comodidad térmica”, lo que permite al Elemento destacar en la ruta, pero también en el Gravel o en el Mtb.

De hecho, lo podemos ver tanto en los corredores del Ineos Grenadiers de ruta como en sus indiscutibles figuras del mtb o del ciclocróss. El Elemento es un ‘tope’ de gama diseñado para la competición… pero también para los usuarios que buscan ‘lo más de lo más’ en este importante accesorio.

La investigación y el desarrollo del Elemento se remontan a 2020, con numerosas pruebas de campo realizadas por equipos y atletas. “Kask ha estado colaborando con el equipo ciclista Ineos Grenadiers en el diseño de Elemento desde su concepción. Nada puede competir con las pruebas en vivo con los mejores atletas en entrenamiento y carreras”, asegura la firma alemana.

El nuevo Elemento presenta dos tecnologías innovadoras: el Fluid Carbon 12 y el Multipod que, según la marca, priorizan la seguridad mejorando la termorregulación y la comodidad. El Fluid Carbon 12 es un ‘tecnopolímero compuesto’ que es “capaz de absorber más energía de un impacto que los materiales tradicionales y distribuir la fuerza generada de forma más uniforme por todo el casco”, dicen orgullosos sus creadores.

Por su parte, el Multipod es el acolchado interno impreso en 3D patentado de Kask; un elastómero que permite que el casco soporte mejor la energía generada por impactos lineales y rotacionales, sustituyendo sistemas tipo Mips tan habituales en este segmento de cascos. Según Kask, “el Multipod funciona de forma isotrópica, lo que significa que resiste la energía de los impactos de la misma manera, independientemente de la dirección en la que se aplique la fuerza”.

Todo lo descrito le ha valido al Elemento conseguir las ansiadas cinco estrellas de la prueba Virginia Tech, que mide el rendimiento del casco cuando se somete a impactos lineales y rotacionales.

Ficha técnica Kask Elemento

Material carcasa: Fluid Carbon 12 // Material acolchado: Multipod // Sistema de cierre: clip // Sistema de ajuste: ruleta trasera 360 // Peso: 260 g (talla M) // Tallas: S / M / L // Colores: 6 // Precio: 375 € // Más info en…Kask Elemento

También te puede interesar leer en GoRide…

5 cascos ‘Aero’ de los corredores del Giro de Italia…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!