Strava anuncia su ‘partnership’ con Nike. Este es el resumen que nos parece más apropiado para esta noticia… y es que las dos entidades que se asocian son de renombre…

Según la nota de prensa facilitada por Strava…”Este acuerdo unirá las comunidades de ambas marcas alcanzando a más de 300 millones de personas activas”. Poco más se puede añadir… bueno, te contaremos más detalles, claro está.

Según la misma nota informativa, esta asociacion permitirá tener una experiencia integrada con Nike Training Club y Nike Running Club, y realizar un seguimiento perfecto de sus entrenamientos, así como conectarse con su comunidad en Strava, lo que además te posibilitará acceder a los 750.000 clubes que existen en la plataforma.

“Al asociarnos con Nike, podemos conectar dos comunidades deportivas globales poderosas en la plataforma de Strava para crear espacios con significado para las personas activas”. (Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava)

Y es que un club de Nike en Strava organizará retos y ofrecerá contenido especializado de los mejores entrenadores y atletas de Nike. Nike comenzará a organizar desafíos en Strava a partir de este verano. “Estos desafíos inspirarán la conexión y participación en torno a un objetivo compartido, al mismo tiempo que permitirán a los atletas realizar un seguimiento de su progreso y desbloquear recompensas con la marca”, aseguran en el dossier de prensa.De esa manera, millones de usuarios de Nike Run Club y Nike Training Club podrán subir sus actividades a Strava y compartirlas con su comunidad en ambas plataformas.

Strava, en su nota de prensa, continua diciendo que “el acuerdo con Nike es el primero de una serie de lanzamientos que se esperan para este año y que permitirán una interacción más profunda y rica con la comunidad y una experiencia más allá de la competición y los objetivos. Esto incluirá una nueva interfaz de Clubes y Grupos e integraciones de contenidos para vídeos, rutas, actividades y mucho más”.

“Tras la adquisición de la plataforma de aventura al aire libre FATMAP en enero, Strava también está mejorando su tecnología de mapas 3D para crear un mapa que se construye en torno a las personas y la exploración, permitiendo descubrir y planificar una experiencia al aire libre con guías locales, puntos de interés e información de seguridad”, acaban por comentar. Como verás, esta plataforma amplía horizontes mucho más allá del ciclismo, lo que te permitirá no salirte de ella practiques el deporte que practiques…

Más info en…Strava

Fotos: Strava

También te puede interesar leer en GoRide…

‘Bikefitting’ para el BH Coloma Team antes del comienzo de la Copa del Mundo de XCO

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!