Fabio Jakobsen ganó después del aburrimiento que fue la segunda etapa de la Vuelta a San Juan. Una interminable travesía en el desierto entre Valle Fértil y Jàchal, con 201,1 kilómetros entre (largas) falsas subidas y bajadas.

A pesar de haber rodado siempre a gran velocidad -la media final fue de prácticamente 46 km/hora- aquellas dificultades en el relieve del recorrido fueron salvadas con facilidad por los velocistas y sus ‘caravanas de lanzadores’.

Y al final de un día monótono, todos estaban ahí para luchar por la victoria, como el día anterior, en la primera etapa, ganada por Sam Bennett (BORA-Hansgrohe).

La fuga del día, originalmente con 12 corredores, tenía cinco minutos de ventaja sobre el pelotón en el kilómetro 40. Manuele Tarozi (GBF), el último de los aventureros, fue atrapado a cinco del final, frente a un pelotón furioso, liderado por los equipos de velocistas.

Esta vez, Bennett no fue el más rápido. El irlandés fue batido por el campeón de Europa del Soudal Quick-Step, Fabio Jakobsen, que el día anterior no pudo acudir al sprint por imprevistos en la fase de llegada a meta.

El holandés aprovechó el excelente trabajo de su equipo -y en especial de Remco Evenepoel- para superar por unos centímetros a Fernando Gaviria (Movistar) y Jon Aberasturi (Trek-Segafredo). Sam Bennett terminó cuarto y mantuvo el liderazgo general. También destaca la novena posición de Peter Sagan (TotalEnergies).

Foto: Twitter Vuelta a San Juan

También te puede interesar leer en GoRide…

Vuelta a San Juan: Sam Bennett gana la primera etapa al sprint…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!