Filippo Ganna confirmó su condición de favorito y se impuso en la contrarreloj de la primera etapa de la Tirreno-Adriático, ayer lunes, sobre un recorrido de 13,9 kilómetros en Lido di Camaiore.
El italiano del Ineos Grenadiers, vencedor por tercera vez esta temporada en la especialidad en la que es campeón del mundo, superó por 11 segundos a Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), segundo, y a Tadej Pogacar (UAE Emirates), por 18 segundos. . El top 5 lo completan Kasper Asgreen (Quick-Step Alpha Vinyl: +24″) y Alex Dowsett (Israel-Premier Tech: +25″).
En cuanto al rendimiento de los candidatos a la clasificación general, Evenepoel gana siete segundos a Pogacar, diferencia que no es significativa dada la selectividad del terreno montañoso de las restantes etapas. La gestión de esta desventaja ante un rival fuerte es una prueba más de la capacidad del belga en las carreras por etapas, en particular su defensa en las subidas más exigentes, de cara a su objetivo esta temporada, la Vuelta a España.
“Creo que tal vez podría haber ido un poco más rápido, pero di el máximo de mis piernas, por lo que el segundo lugar es el mejor resultado que pude obtener. Pogacar también es muy fuerte en la contrarreloj, sabía que podía quitarle 10-15 segundos como máximo, pero estaba teniendo un buen día y en gran forma. No tengo una gran ventaja”, afirmó Remco Evenepoel.
🏅🇮🇹 Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) se lleva la victoria en la Etapa 1 de la Tirreno-Adriático 2022 🇮🇹 #TirrenoAdriatico #Ciclismo #Noticiclismo pic.twitter.com/Q3LnejrOU9
— NotiCiclismo ▶ 🇫🇷 #ParisNice (@Noticiclismo1) March 7, 2022
“Esperaba llevarme la camiseta azul de líder hoy, pero me quedo con la mejor camiseta joven, también es buena. Ahora vamos día a día. Primero me recuperaré, porque fue un esfuerzo intenso. apostar a los sprints con Mark Cavendish”, desveló el corredor belga.
Para Pogacar, que tiene su tercera victoria en el Tour de Francia como su mayor objetivo esta temporada, será un desafío superar al joven prodigio de Quick-Step Alpha Vinyl.
En cuanto a los otros favoritos para triunfar en el Tirreno-Adriático, Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) tuvo la mejor actuación en la contrarreloj, además de Evenepoel y Pogacar, en la 13ª plaza, a 41 segundos del ganador (Ganna), seguido de Richard Carapaz (Ineos Grenadiers: 20 a 47″), Richie Porte (Ineos Grenadiers: 25 a 51″), Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma: 27 a 52″) y Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl: 32 a 57) “).
Por el contrario, Enric Mas (Movistar: 58º a 1,09 minutos), Pello Bilbao (Bahrain Victorious: 60º a 1’10”), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo: 83º a 1’21”), Mikel Landa (Bahrain Victorious: 85º a 1’22”), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ: 91 a 1’24”), Romain Bardet (DSM: 100 a 1’29”), Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe: 129.º a 1’32” ) y Warren Barguil (Arkéa-Samsic, 147.º a 2’05”), ya acumulan importantes retrasos para el corredor que es la referencia, Remco Evenepoel (en esos tiempos descuento 11 segundos).