Después de la velocidad de la carrera de XCC del viernes, las expectativas eran altas para la carrera élite de XCO de hoy en la primera etapa de la Copa del Mundo XCO 2023, en Nové Město en Moravě, República Checa.

En la élite masculina, está por ver si empieza el fin de la era de Nino Schurter (no lo creemos…) y favoritos no faltaron. Entre las damas, a su vez, nombres como Evie Richards y Pauline Ferrand-Prévot estaban “ansiosas” por volver a levantar los brazos en la meta, entre otras corredoras “habituales” en los podios… Pero, al final, hubo una confirmación y una sorpresa. Por cierto, dos sorpresas…

¡La primera sorpresa fue la victoria de Puck Pieterse en la élite femenina! Hace poco estaba en la categoría sub-23 y ahora ha ganado a la competencia por los puntos, en este caso con una bonita carrera. La confirmación de la que hablamos es el triunfo de Tom Pidcock, de nuevo, y la segunda sorpresa es la “pelea” que le ha dado el francés Joshua Dubau sobre su Rockrider… Pero ahí vamos…

Tom Pidcock confirmó su candidatura, Schurter sigue en la lucha, Flückiger y David Valero decepcionan… 

Pidcock y Dubau iban casi siempre solos delante, y en la última vuelta Pidcock atacó, como es habitual, y ganó con cierta ventaja. Nino Schurter completó el podio por delante de Jordan Sarrou y Thomas Griot.

En la élite femenina, el favoritismo señalado a Evie Richards y Pauline Ferrand-Prévot fue desmentido por la victoria de la holandesa Puck Pieterse, de 21 años. Richards estaba dispuesta a hacer una carrera a su manera, pero un pinchazo estropeó sus planes… Posteriormente, Pieterse tomó la delantera en una frenética lucha que duró casi toda la carrera contra Ferrand-Prévot.

 

Loana Lecomte cerró el podio. Evie Richards y Alessandra Keller, respectivamente, completaron el top-5 de la élite femenina.

El fin de semana del 11 de junio habrá más de la Copa del Mundo XCO 2023, esta vez en Lenzerheide, Suiza. La transmisión volverá a ser en los canales de Eurosport y aquí en GoRide tendréis todos los vídeos y resúmenes de cada carrera.

Fotos: @daniapphoto / ucimtbworldseries.com / www.mtbnmnm.com / UCI Twitter / UCI Facebook

También te puede interesar leer en GoRide…

Copa del Mundo de XCO Nove Mesto: Pidcock y Stigger ganan el Short Track

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!