Revolucionaria, decimos, porque la marca americana ha decidido rediseñar el cuadro de esta nueva Specialized Turbo Levo SL de 2ª generación, la “reina” de su catálogo en lo que a bicicletas eléctricas de montaña de la categoría trail. Incluso dicen que esta es la “bicicleta de trail definitiva”. Veamos por qué…

Hecha con carbono 11M en el cuadro (independientemente de que sea el modelo S-Works o no) y una geometría rediseñada para esta generación de la Turbo Levo SL, aunque con una herencia muy directa de la geometría conocida del modelo Stumpjumper Evo, referencia trail en el catálogo de la marca.

“Cuadro amplio, pedalier bajo, ángulo de dirección más ‘relajado’”… Y el sistema RxTune que permite ajustar los 160 y 150 mm de recorrido de las suspensiones delantera y trasera para adaptarse a las necesidades del piloto y del terreno”, él explica la marca. Por supuesto, el ángulo de la dirección se puede personalizar a 63, 64,25 o 65,5 grados.

Ten en cuenta también la lógica S-Sizing de Specialized. Hay seis tamaños de cuadro, todos con la misma altura en el tubo superior, pero que varían en longitud, por ejemplo. Para adaptarse al estilo de conducción de cada uno, dicen.

Pero hay algo aún más interesante. Esta nueva Turbo Levo SL se puede comprar con rueda delantera y trasera de 29”, pero también está disponible en configuración mullet; es decir, 29” en la parte delantera y 27,5” en la parte trasera, lo que equivale a “tener unas vainas cortas que, combinadas con la rueda más pequeña proporcionan una rápida aceleración y capacidad de respuesta“, indica la marca.

En lo que al motor se refiere, también hay grandes novedades: Specialized ha creado uno nuevo “con un 43% más de par y un 33% más de potencia” respecto al SL 1.1. Se trata del nuevo SL 1.2, que viene con una batería integrada de 320 Wh, que puede dar una autonomía máxima de cinco horas, dice el fabricante (ampliable con el Range Extender de 160 Wh)….

También es posible ajustar la disponibilidad del motor y la batería en función de la distancia o duración de la vuelta, todo de forma automática, y desactivar el motor en caso de robo de la bicicleta, por ejemplo, entre otros aspectos destacables.

 

 

3 son los modelos ofrecidos en el momento de su lanzamiento, coronados por el exclusivo S-Works Turbo Levo SL Carbon  que incluye un excelso equipamiento (nueva transmisión Sram XX AXS, suspensiones Fox Factory, tija Rock Shox Reverb AXS, ruedas de carbono Roval Traverse SL Carbon…) y un precio de 14.000 €.

S-Works Turbo Levo SL Carbon | GLOSS WHITE MOUNTAINS / GUNMETAL / SILVERDUST / SATIN GUNMETAL / WHITE MOUNTAINS

S-Works Turbo Levo SL Carbon

S-Works Turbo Levo SL Carbon | GLOSS WHITE MOUNTAINS / GUNMETAL / SILVERDUST / SATIN GUNMETAL / WHITE MOUNTAINS

Las otras dos, equipadas también por lo alto, rebajan el nivel y el precio: la Turbo Levo SL Pro Carbon (11.500 €) y la Turbo Levo SL Comp Carbon (7.900 €).

Turbo Levo SL Pro Carbon | GLOSS OASIS / OASIS TINT OVER SILVER / SATIN BLACK / SILVERDUST

Turbo Levo SL Pro Carbon

Turbo Levo SL Comp Carbon | GLOSS BLAZE / BLACK / SILVERDUST

Turbo Levo SL Comp Carbon

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