Era uno de los sueños de Ellen van Dijk y se puede decir que se ha hecho realidad: la campeona del mundo de contrarreloj del equipo Trek-Segafredo batió el récord de la hora UCI (categoría femenina) ayer mismo.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Lo puedes repasar cuando quieras en el vídeo superior: 49.254 km , superando los anteriores 48.405 de Joscelin Lowden, completando 197 vueltas al velódromo de Grenchen (Suiza).

Hay que reconocer que el récord lo ha superado con holgura: y es que cuando llevaba 100 vueltas ya aventajaba en 42 segundos al anterior récord. Como te hemos dicho, al final han sido casi 800 mts más..

“Al principio, estaba un poco nerviosa, pero creo que bajo control”, explicó. “Hice exactamente lo que queríamos hacer. En la primera media hora, estaba alrededor de 18.1-18.2 [segundos por vuelta] y eso estaba muy por debajo del ritmo que sabía que tenía que manejar, así que pensé que si no disminuía demasiado la velocidad y no me pasaba [18.5] entonces debería tenerlo” comentó exhausta al finalizar Ellen.

Fotos: Trek-Segafredo

También te puede interesar leer en GoRide…

‘Racing Bike’: Trek Speed Concept de Ellen van Dijk

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!