OOLab son las siglas de Orbea Optimization Lab. Y es una colaboración con Shimano, informa la marca española de bicicletas, con el objetivo de “llevar la tecnología eléctrica al siguiente nivel”.

Con el objetivo de desarrollar nuevos enfoques para el mercado de la bicicleta eléctrica, estos dos fabricantes han unido en este proyecto a un equipo de especialistas formado por ciclistas, mecánicos e ingenieros. El equipo estudiará, reforzará conocimientos y probará productos y soluciones en “vida real (léase competencia) e informará de todos los avances realizados.

Al frente de este equipo, y como jefe de proyecto, se encuentra Julien Brugeas, de Orbea, amante de la tecnología y máximo responsable del trabajo y los resultados de esta alianza.

Y los deportistas elegidos para el proyecto OOLab son Damien Oton y Gabi Torralba. La elección se hizo en base a su experiencia y su capacidad para generar retroalimentación que el equipo de ingenieros pueda estudiar y utilizar. Naturalmente, es su responsabilidad llevar todo el material al límite durante las pruebas y ensayos.

La principal orientación de esta asociación es el desarrollo continuo de conocimientos y tecnologías relacionadas con las bicicletas eléctricas, combinándolo con la recopilación de datos y las pruebas de competición. La competencia es la elección natural para probar nuevas tecnologías, dicen ambas marcas, es donde se otorga todo el potencial del equipo.

Además de esto, recuerda que OOLab es, de hecho, un equipo, por lo que la posibilidad de luchar por una victoria durante el calendario de la carrera (por anunciar, pero comenzando en enduro) no está completamente eliminada.

“Avanzamos hacia esta nueva sinergia con Shimano con un nuevo enfoque. Para Orbea es fundamental trabajar lo más cerca posible de nuestros partners y proveedores, en diferentes áreas”, afirma el director de comunicación de la marca, Ander Olariaga.

El director de marketing de Shimano Europa, Dennis Weijers, añade que “todos en Shimano estamos orgullosos de contar con Orbea en este ambicioso proyecto, que permitirá probar las últimas tecnologías en las condiciones más extremas”.

También sabemos que los ciclistas montarán bicicletas Orbea Rise con motor Shimano EP801, y que las transmisiones serán Shimano Deore XT Di2, por ejemplo. Y cabe destacar que este conjunto incluye nuevas tecnologías de la marca japonesa como Auto Shift y Free Shift.

El calendario de eventos en el que participarán los corredores de OOLab incluye eventos de e-enduro UCI, World E-Bike Series y también eventos como MegaAvalanche y MaxiAvalanche.

Más info en…ORBEA

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!