La propia firma italiana comenta que llevaban tiempo desarrollando esta nueva cámara (han estado más de un año solo de investigación sobre distintos materiales y sus procesos productivos) que tenía que cumplir con tres requisitos: buena resistencia a pinchazos, rendimiento y sostenibilidad.

Lo que diferencia a las nuevas cámaras Ultra Light Speed ​​de Vittoria del resto es que están hechas con poliuretano termoplástico. Y es que según la marca este material ofrece excelentes características técnicas, ya que es
estable desde -47°C hasta +100°C.

Las cámaras Ultra Light Speed ocupan muy poco espacio

Además, tiene la particularidad de que los ‘tubos’ se puede extruir en espesores muy finos (0,35 mm), lo que permite una excelente elasticidad y un peso bajo, apenas 30 g cada cámara (de media, una de látex pesa 80 y de butilo 110 g…). Este material es completamente hermético, permitiendo una presión estable durante largo tiempo (nada de andar hinchando cada dos por tres…).

Comparación de la cámara de TPU (derecha) con otra ‘estándar’… 

Este material TPU es muy resistente a los pinchazos y, en caso de que suceda, el flujo de aire a través del agujero en mucho menor que si lo comparamos a cómo se comporta en otros materiales como el butilo o el látex. Por cierto, este material es completamente reciclable, otro punto a su favor.

Como anécdota, comentar que estas cámaras solamente están indicadas para ser utilizadas en ruedas de freno de disco y es que la propia Vittoria advierte que el mayor enemigo de este material son las altísimas temperaturas y que han comprobado que en determinados casos de freno de llanta esta se ha sobrecalentado de tal manera que dañaba las cámaras….

Por último destacar que estas cámaras de poliuretano termoplástico requieren un kit de reparación específico que no es fácil de encontrar en tiendas, por lo que se proporciona un kit de reparación dentro del embalaje, con un parche autoadhesivo.

La cámara de aire Ultra Light Speed ​​está disponible en 700×25/30c con válvula de 60 mm compatible con cualquier llanta de hasta 50 mm. El núcleo Presta es extraíble, lo que permite usar extensiones de válvula para llantas de más altura…PVP: 29,95 €

Más info en…Vittoria Ultra Light Speed

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!