La igualdad demostrada el pasado año entre Fran Herrero y Konny Looser, que hizo que al final solamente 12 segundos fueran la ventaja del ganador, ha vuelto a ser palpable en la primera etapa de la edición de 2023: han llegado a meta juntos, ganando Herrero al sprint…

Eso significa que ambos tienen el mismo tiempo. Y es significable cuando la etapa era, aun siendo la primera, más dura de lo normal: 89 km y 2.000 metros de desnivel. Y, por si fuera poco, a un altísimo ritmo que hizo que llegaran a meta con media hora de adelanto con respecto al horario estimado por la organización.

Seis fueron los corredores que aguantaron tal ritmo: Looser y Herrero, Pierre Billaud, Roberto Bou, Sergio Mantecón y Óscar Pujol. En los últimos kilómetros, los dos primeros se lograron despegar del sexteto.

“Necesitaba esto. Necesitaba una victoria importante. He pasado malos momentos este año en los que no he tirado la toalla y eso ha hecho que me lleve la victoria hoy” (Fran Herrero).

Clasificación masculina Etapa 1 y General

  1. FRAN HERRERO (SPAIN) 03:30:24
  2. KONNY LOOSER (SWITZERLAND) 03:30:24
  3. PIERRE BILLAUD (FRANCE) 03:30:29
  4. SERGIO MANTECON (SPAIN) 03:30:56
  5. ROBERTO BOU (SPAIN) 03:30:56

En la clasificación femenina, Vera Looser se ha hecho con la victoria del día. Unos pocos kilómetros liderando un grupo (junto a su compañera Tessa Kortekaas) de unas 30 corredoras y, a partir de ahí, comenzó a tirar y nadie la pudo seguir.

Es evidente que la vigente ganadora de la Škoda Titan Desert Almería quire ver en su museo particular el trofeo de esta carrera… se impuso con más de siete minutos de ventaja sobre Kortekaas y Marta Romeu, que finalmente llegaron juntas a meta.

“Ha sido una etapa muy diferente de las que viví el año pasado en Marruecos. Sin duda estoy muy contenta de haber logrado la victoria, pero aún queda mucha carrera por delante” (Vera Looser).

Clasificación femenina Etapa 1 y General

  1. VERA LOOSER (GERMANY) 04:02:41
  2. TESSA KORTEKAAS (NETHERLANDS) 04:09:42
  3. MARTA ROMEU (SPAIN) 04:09:42
  4. MÓNICA CALDERON (COLOMBIA) 04:10:31
  5. ARIADNA RÓDENAS (SPAIN) 04:20:00

Hoy se disputa la segunda etapa, que en esta ocasión es en línea (y no en bucle), no tan montañosa como la de ayer: 106 km y 1.850 mts de desnivel entre Boumalme Dades y Nkob.

Tenemos que celebrar en la edición actual de esta importante carrera que somos ‘media partners’ de ella… intentaremos informarte de lo más relevante y de la mejor manera para que te mantengas al día…

Más info en…Skoda Titan Desert Morocco

Fotos: TITAN WORLD SERIES

También te puede interesar leer en GoRide…

Titan Life, la sostenibilidad presente en la próxima Škoda Titan Desert Morocco

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!