La carrera deportiva de Alejandro Valverde terminó oficialmente en octubre con el Giro da Lombardia, al menos en lo profesional y en la carretera. Sin embargo, desde la retirada, el español no ha parado, y recientemente estuvo en acción en el Critérium de Saitama, Japón, ganado por el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), integrado en “su” Movistar. En su momento, “Bala” hizo algunas revelaciones interesantes sobre el futuro inmediato.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Aun habiendo tenido tantos años de competición, no me siento bien desde el principio, por lo que podría haber seguido con mi carrera. Cuando empiece la temporada seguro que será raro, y seguiré conectado a este mundo”, dice el murciano al diario AS, desvelando que seguirá ligado al Movistar en los próximos años, equipo al que verá llegar a Rubén Guerreiro.

“Mi tarea principal será fomentar la comunicación entre directores deportivos, entrenadores y corredores, para que sea más cercana, fácil y eficaz. Sí, estaré en el coche en algunas carreras. Por ejemplo, la idea es estar, entre otras cosas, en el Giro, el Tour, la Vuelta… Pero no en todas las etapas, cinco o seis, algo así”, confiesa Valverde.

El excampeón del mundo y ganador de la Vuelta a España, entre numerosos logros de prestigio, también participará en etapas de altura con el equipo, pero a partir de ahora no para correr. “No sé si me quedaría tres semanas, por ejemplo, pero diez días o algo así pues sí. Será sin entrenar, o al menos como los chicos, seguro”, aclaró el “Bala” que, sin embargo, deja una pista que revela su futuro cercano… competitivo.

“Sí, me gustaría estar en carreras de tierra y cosas por el estilo, aunque todavía no lo he pensado mucho. Será con un fin deportivo y de diversión, que para mí es lo mismo. Sin mucho compromiso y disciplina como antes, pero seguiré disfrutando de las mañanas de entrenamiento”, declara Valverde.

Enric Mas, jefe del equipo, destaca la importancia de la aportación de Valverde al anunciado nuevo trabajo en el equipo. “Es muy importante que en el bus o en el carro esté un ex corredor como él, con su experiencia, para que en momentos difíciles o tensos nos pueda ayudar, sobre todo en carreras que sabe ganar bien, y había tantas !”, apunta el subcampeón de las ediciones 2021 y 22 de la Vuelta a España.

Foto principal: @alejanvalverde twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!