Tom Pidcock aún no sabe si estará en el Tour de Francia del próximo año y menos qué objetivo o tarea tendrá en su equipo, el Ineos Grenadiers. Pero dice que tiene un sueño que le gustaría hacer realidad algún día…
“¡Ganar el Tour! ¡Sería fantástico! Cuando tenía 12 años, corría con un maillot amarillo en algún lugar de Gran Bretaña. Sueño con ganar el Tour, pero tal vez no el próximo año… pero algún día, ¿quién sabe? Mirando a Jonas Vingegaard o Tadej Pogacar, no me veo derrotándolos todavía, pero tal vez algún día. Derrotándolos en una carrera de un día, podría ser capaz [de vencerlos], pero en tres semanas, esa es otra historia”, dijo el británico quien estuvo en la presentación del Tour de Francia 2023, que se llevó a cabo en París el jueves.
Pidcock aún no conoce su calendario para la próxima temporada, aunque el recorrido del 110º Tour de Francia le agrada “bastante”. “No sé cuál será mi calendario, pero creo que empezaré a correr en tres o cuatro semanas. Entreno y corro en invierno todos los años, y es agotador. No sé cuánto tiempo”. Correré en ese período, quiero tener una buena preparación en la temporada baja”, dijo el ciclista de 23 años.
“El Tour tendrá un comienzo muy fuerte. El primer día ya se pueden hacer diferencias en la clasificación general. Eso quiere decir que habrá menos caídas, eso sí, si la clasificación ya está ordenada en los dos primeros días”, aún opina el campeón del mundo, campeón de ciclocross y campeón olímpico de XCO.
Foto principal: Tour de Francia Twitter