Un cuadro de diseño y elaboración muy cuidada (en carbono), con ina pequeña pantalla LED integrada en el tubo superior, un cockpit preparado para las carreteras más rápidas… De las imágenes y el vídeo se desprende que la nueva Ghost Path Asket 2023 es una e-Gravel de gran impacto visual y, suponemos, mejor comportamiento.

Hay una nueva geometría aplicada a esta novedad eléctrica del catálogo de Gravel de la marca alemana, y la propia firma asegura que el objetivo era dotar al ciclista de la posición ideal para afrontar rutas de asfalto, pero también de tierra e incluso caminos con cierta complejidad. De hecho, ya a simple vista podemos observar una dirección muy lanzada…

El motor responde al sistema Fazua Ride 60, con 60 Nm, apoyado por la batería Fazua Energy Fix de 430 Wh. Los mandos están bien “escondidos” en el manillar, perfectamente integrados, y la centralita de mando en el tubo superior: permite comprobar el estado de la batería y visualizar las distintas asistencias modos disponibles.

Más abajo, las ruedas y neumáticos parecen casi de una bicicleta de montaña  y, la versión Advanced (6.199 €) de la Ghost Path Asket, tiene algo muy importante en la parte delantera: la horquilla RockShox Rudy Base con 40 mm de recorrido.

Ghost Path Asket Advanced

Ahora bien, esta misma versión está equipada con un sistema de transmisión Shimano GRX, en este caso con el cambio 11x RD-RX812. Con casete Shimano XT CS-M8000 11-42t y plato único de 42t. Destaca el uso de una tija telescópica JD YSP de 100 mm (tallas S y M) o de 125 mm (tallas L y XL).

Además, ruedas WTB ST i25, cubiertas Maxxis Ravager Exo TR 40-622 y frenos Shimano GRX BR-RX810 con discos de 160 mm delante y detrás. Hay otra versión de Ghost Path Asket que es la versión Pro (7.299 €), con un enfoque muy ‘racing’…

Ghost Path Asket Pro

Esta destaca por su transmisión electrónica 12x. Es un kit de Sram con una interesante mezcla de componentes. El desviador es el SRAM GX Eagle AXS electrónico 12x, mientras que la palanca de cambios también es el Rival eTap AXS, naturalmente. Con casete Sram XG 1295 10-52t. como en una MTB con este nivel de transmisión. A nivel de las ‘mtb’ tiene los neumáticos, que son de 2,00” de anchura…

 

Transmisión bastante diferente a la opción instalada en la versión Advanced. Sin embargo, el monoplato de 42t es el mismo, y la mayoría de los periféricos también son transversales a ambas bicicletas. También incorpora tija telescópica, pero en este caso a juego con la transmisión: la Rock Shox Reverb AXS (100 mm en tallas S y M y 125 mm en L y XL) de accionamiento electrónico.

También son diferentes los frenos Sram Rival con discos de 160 mm y las ruedas y cubiertas seleccionadas para este Pro, que son las DT Swiss G540 de 24 mm y las WTB Ranger 2.0 TCS. Más info en…Ghost Path Asket

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