Si fusionamos una bici eléctrica urbana con, por ejemplo, la Raze de la marca, la bicicleta más polivalente por su concepto Trail-Allmountain, podría dar como resultado la protagonista de nuestro Bike Check: la Mondraker Chaser X. La firma levantina acaba de presentarla en un año que este tipo de monturas está comenzando a aflorar por todas las marcas que se precien…

Puedes hacer rutas de Mtb los fines de semana, puede servirte para transportar (alguna) carga cuando sea necesario, puede llevarte al trabajo en entornos urbanos (¡o rurales!)… la categoría Commuter o e-SUV, o como quieras llamarla (ten Mondraker la han bautizado como Urban Cross) se posiciona como una de las más versátiles del mercado.

Para dicha versatilidad, los fabricantes están entendiendo que ha de acompañar a este tipo de monturas la asistencia a la pedalada que brinda el concepto Pedelec: es más, en bicicletas ‘pulmonares’, esta modalidad está bastante desaparecida. Y en Mondraker, así también lo han creído, convirtiendo a su Urban Cross en toda una eBike…

La nueva Chaser X es una doble suspensión de altos vuelos (no en vano, hereda el cuadro de la Chaser, modelo e-Allmountain de la marca), con recorridos más que capaces: horquillas de 150 mm y sistemas traseros de 140 mm de recorrido. El sistema Forward Geometry de Mondraker, que la marca aplica a los modelos top destinados a la práctica de mountain bike, trail y enduro, también está presente en esta bicicleta, aportando una geometría muy especial que brinda de un control a los mandos soberbio.

El cuadro, en respuesta a un trato duro y sin contemplaciones, es de aluminio Stealth Evo, tanto en la Chaser X como en la Chaser RX, la versión tope de gama. Ambas cuentan con neumáticos Maxxis Ikon de 2,6” y ruedas de 29” y tija telescópica (acabado RX) en un claro guiño al Mtb más moderno. Pero en Mondraker no se ha olvidado de los accesorios típicos para zonas urbanas como los guardabarros, las luces delanteras y traseras e incluso el portabultos de carga (hasta 25 kgs).

Pero quizás lo más importante es la parte eléctrica, ¿no? Allí, además de la unidad de control que encontramos integrada en el tubo superior, junto a la dirección (y la pantalla Kiox 300 en el manillar), está presente el Bosch Smart System, compuesto por el motor Performance Line CX G4 y una batería de 750 Wh. Esto es en la versión RX, ya que en la X la batería incluida es la menos capaz de 625 Wh….

Ficha técnica Mondrake Chaser X

Cuadro: Aluminio Stealth EVO // Horquilla: Rock Shox Recon Silver 150 mm // Amortiguador: Rock Shox Deluxe Select R DebonAir 140 mm // Motor: Bosch Performance Line CX G4 Smart System // Batería: Powertube 625 Wh // Transmisión: Sram SX Eagle // Frenos: Sram DB8 // Ruedas: MDK-HP1 29 30mm // Neumáticos: Maxxis Ikon 29×2.60” // Manillar: ONOFF Sulfur 800mm // Tija: ONOFF Sulfur 0-R // Peso: 26,8 kg

Mondraker Chaser X

Ficha técnica Mondrake Chaser RX

Cuadro: Aluminio Stealth EVO // Horquilla: Rock Shox 35 TK Silver 150 mm // Amortiguador: Rock Shox Deluxe Select R Debonair 40 mm // Motor: Bosch Performance Line CX G4 Smart System // Batería: Powertube 750 Wh // Transmisión: Sram GX Eagle // Frenos: Sram DB8 // Ruedas: MDK-HP1 29 30mm // Neumáticos: Maxxis Ikon 29×2.60” // Manillar: ONOFF Sulfur 800mm // Tija: ONOFF Pija // Peso: 26,7 kg

Mondraker Chaser RX

Más info en…Mondraker Chaser X y RX 2023

También te puede interesar leer en GoRide…

‘Hands On’ GoRide: Mondraker Dusty XR (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!